Inicio
Jueves 20 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Farmacias veterinarias municipales funcionan en varias regiones de Bolivia


Farmacias veterinarias dan buenos resultados
En Bolivia hay 20 farmacias veterinarias que funcionan en diferentes municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, con el objetivo de que los criadores de ganado camélido pueden adquirir de forma inmediata y a bajo precio medicamentos para evitar enfermedades en los animales.

Este emprendimiento es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos en coordinación con los gobiernos municipales involucrados en su área de acción, explicó a la red Onda Local el director ejecutivo del proyecto, Iván Reinaga.

"Como proyecto estamos implementando farmacias veterinarias municipales, cosa que las hermanas y hermanos del campo puedan recurrir a las farmacias de sus municipios y de ahí, puedan adquirir los medicamentos y hacer las campañas correspondientes al tratamiento a las diferentes afecciones que se presentan en sus animales", dijo Reinaga.

Los municipios de San Andrés de Machaca, Catacora y Pelechuco en La Paz; Curahuara de Carangas, Choquecota y Corque en Oruro; Porco, Uncía, Llica y Colcha K, en Potosí; y Quillacollo, Bolívar y Cocapata en Cochabamba, en diferentes comunidades, se beneficiaron con la instalación de las farmacias veterinarias municipales.

En esta gestión se pretende fortalecer diez farmacias veterinarias de las 20 que existen, con insumos y medicamentos, además de impulsar la instalación de otras 17 más, de acuerdo a la solicitud de los gobiernos municipales y de la organización de criadores.

"Definir en qué municipio se implementarán las farmacias, de acuerdo al interés de cada alcaldía, sale la convocatoria y el gobierno municipal que quiera implementar en su municipio debe solicitar e inmediatamente se firma un convenio y a partir de ello se lleva adelante la instalación", manifestó Reinaga.

El papel de los gobiernos municipales es importante en la implementación de las farmacias veterinarias, ya que como contraparte financian la adquisición de los medicamentos, de los instrumentos o la infraestructura y mobiliario, explicó el funcionario del Gobierno.

"Estamos haciendo el seguimiento correspondiente al funcionamiento de estas farmacias para ver cuáles son las campañas, los ingresos, salidas y el movimiento de la administración misma de las farmacias veterinarias para que al final de la gestión se pueda premiar a las mejores farmacias administradas a los que han tenido buenos resultados", sostuvo Reinaga. (Enlared Municipal)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Farmacias veterinarias municipales funcionan en varias regiones de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea