Inicio
Jueves 21 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En emergencia, pero sin cerrar sus puertas:

Farmacéuticos: "No podemos dejar a la población sin medicamentos"


Farmacias respaldan movilización de los médicos
A más de 27 días de la huelga general indefinida de los profesionales en salud, la presidenta del Colegio Departamental de Bioquímica y Farmacia, María Magne, explicó que si bien en Oruro todas las farmacias privadas están en emergencia respaldando las movilizaciones determinadas por el Comíté Departamental de Salud (Codesa), no se está realizando el cierre para no dejar a la población sin la dotación de medicamentos.

"Las farmacias en Oruro estamos en estado de emergencia evidentemente desde hace tiempo, ahora con las determinaciones del Codesa estamos apoyando las movilizaciones, pero no se está haciendo el cierre de farmacias, primero se están respetando las farmacias de turno, están trabajando normal, no podemos dejar a la población sin medicamentos", dijo Magne.

Haciendo un recorrido por varias arterias de la ciudad, se evidenció la normal atención de las farmacias privadas, pero casi todas en sus ventanas y puertas principales tienen pegados carteles de rechazo al Artículo Nº 205 del Código del Sistema Penal, promulgado en días precedentes.

"Hemos visto que lastimosamente no hay atención del Gobierno a nuestros pedidos, hacen oídos sordos, estamos muy indignados como profesionales en salud, por la aprobación del Articulo Nº 205 que afecta el ejercicio profesional", añadió.

Los profesionales aglutinados en ese ente colegiado no descartan sumarse a la huelga de hambre, ya que pretenden instalar un piquete en días venideros en ambientes del Colegió Médico de Oruro.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud realizó el día martes un operativo de clausura de farmacias en la ciudad de La Paz, mismos que cerraron por unas horas en apoyo a la medida de presión de los médicos.

En las más recientes marchas que se desarrollaron en la ciudad de Oruro, también se movilizaron aquellas empresas de laboratorios farmacéuticos que dotan de medicamentos a las farmacias del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Farmacéuticos: "No podemos dejar a la población sin medicamentos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea