Inicio
Jueves 5 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de abril de 2018
Roma, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

FAO pide más apoyo a la agroecología, para mejorar la producción mundial

La agroecología puede contribuir a lograr sistemas alimentarios más saludables y sostenibles, por ello el director general de la FAO, José Graziano da Silva, instó a los países a brindar más apoyo a esta práctica durante la inauguración del segundo Simposio Internacional sobre Agroecología.

Unos 700 representantes de gobiernos, productores, grupos civiles e instituciones científicas participan en este simposio que comenzó al iniciar la semana, que consiste en aprovechar la interacción natural de plantas y animales con la actividad humana sin necesidad de insumos externos.

"Necesitamos promover un cambio transformador en la forma en que producimos y consumimos alimentos. Tenemos que proponer sistemas alimentarios sostenibles que ofrezcan alimentos saludables y nutritivos, y también preservar el medio ambiente. La agroecología puede ofrecer algunas aportaciones a este proceso", consideró.

Desde la década de 1960 -recordó- priman en la agricultura los principios de la llamada Revolución Verde, que requiere el uso intensivo de los recursos naturales y gran cantidad de insumos como pesticidas químicos, lo que tiene un alto impacto ambiental.

"Aumentar la producción a cualquier coste no ha bastado para erradicar el hambre a pesar de que actualmente producimos más que suficiente para alimentar a todos", apuntó Graziano da Silva, que llamó a cambiar la forma de producir y consumir alimentos para preservar el medioambiente.

Así, pidió a los gobiernos que brinden un mayor apoyo a la agroecología, que puede ayudar a los agricultores de los países pobres a hacer frente al cambio climático, después de que unos 30 países hayan adoptado marcos legales a favor de la agricultura ecológica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FAO pide más apoyo a la agroecología, para mejorar la producción mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea