Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Paz, 19 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FAO destaca reducción de la pobreza extrema en Bolivia


El representante de la FAO en Bolivia, Crispín Moreira /APG
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Crispín Moreira, destacó hoy (ayer) que el país se encuentra entre las naciones que lograron reducir la extrema pobreza como parte de los objetivos de desarrollo del milenio trazados por las Naciones Unidas.

Bolivia es una de las 72 naciones que logró esta meta de entre los 129 países supervisados por la Organización de FAO, indicó Moreira durante un acto en la cancillería con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

"En el día mundial de la alimentación el mundo tiene mucho que celebrar, como comunidad global, hemos logrado auténtico progreso en la lucha contra el hambre y la pobreza en las últimas décadas", sostuvo el responsable de la FAO, citado por la agencia estatal ABI.

Moreira resaltó las políticas puestas en marcha por algunos países en vías de desarrollo, que posibilitaron que unos 150 millones de personas salieran de la extrema pobreza.

Consideró, sin embargo, que el progreso ha sido "desigual", ya que en el mundo alrededor de 800 millones de personas padecen aún hambre crónica y casi 1.000 millones "permanecen atrapados en la pobreza extrema".

En el acto participaron también los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y Desarrollo Rural, César Cocarico, quienes defendieron la importancia de una alimentación de calidad y destacaron los proyectos de producción agraria del Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FAO destaca reducción de la pobreza extrema en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 166 invitados en línea