Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familias orureñas pasearon en bote cerca del Puente Español


Lago Uru Uru
Decenas de familias ayer se dieron cita a la comunidad de Vito distante a dos kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Oruro por la carretera internacional Oruro-Iquique, cerca del Puente Español, donde se pudo disfrutar de caminatas y paseos en bote además de degustar platos típicos en base a pejerrey.

Vito pertenece al Municipio de El Choro, se desarrolla el proyecto Alcamari Wachana, que busca rescatar las tradiciones y talentos de los habitantes de este sector, promoviendo el turismo sostenible, según explica la responsable de este emprendimiento, Maritza de Haussen.

"Es un día importante para nosotros porque damos inicio a esta actividad que esperamos tenga la acogida y motive a la participación de los orureños, en vista de que son muy pocos los espacios de recreación que se tiene en la ciudad, por ello estamos ofreciendo paseos en bote, caminatas por las serranías, variedad de artesanías y platos típicos", dijo de Haussen.

Desde tempranas horas de ayer decenas de orureños y familias íntegras en movilidades particulares se dirigieron a este sector para disfrutar de un día de recreación y descanso, siendo el mayor atractivo el paseo en bote.

También se pudo degustar de algunos platos en base a pejerrey a 15 bolivianos, esto en mínima cantidad, lo que produjo el descontento de algunos visitantes que esperaban encontrar abundante pescado fresco a la venta.

"Aún estamos en tiempo de veda, por esa razón aun no está a la venta la producción piscícola del lago Uru Uru, que esperamos desde la siguiente semana podamos contar con la venta de este producto fresco a precios económicos", dijo de Haussen.



LIMPIEZA

El proyecto Alcamari Wachana, junto a la población de Vito según detallaron algunos comunarios desarrollaron la limpieza de las serranías de este lugar cerca del Puente Español además de las orillas del lago Uru Uru debido a que existe gran acumulación de basura por la mala educación que tienen algunos pasajeros que pasan cerca de esta carretera, y los visitantes al lugar que muchas veces dejan los residuos de los productos que consumen.

"Toda la jornada de ayer (sábado) hemos limpiado encontrando gran cantidad de basura, de todo tipo, pedimos a las personas tener mayor cuidado con nuestro lago", recomendó Juana, una de las comunarias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familias orureñas pasearon en bote cerca del Puente Español

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 265 invitados en línea