Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la víspera

Familias orureñas en su día festejaron su diversidad al ritmo de la música


La familia es el núcleo fundamental de la sociedad que debe ser protegida por el Estado
Ocho familias orureñas de diversas características en la actual sociedad, en la que los tipos de hogares se ampliaron y ya no son solo los tradicionales, formadas por padre y madre, fueron distinguidas por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) en homenaje al 15 de mayo, Día Internacional de la Familia; en medio de bailes y música festejaron su particularidad y fortaleza junto a autoridades de varias instituciones. La actividad se desarrolló ayer en el salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"En este día no hemos querido quedar indiferentes, generalmente las personas estamos enraizadas en festejar solamente el día de la madre o el estudiante, este día debe ser aún más celebrado, esto tomando en cuenta que la familia es el núcleo dentro de la sociedad y la base. Con palabras tan sencillas podemos sacar adelante a nuestra familia, recordemos que lo que sembremos hoy cosecharemos mañana", indicó la responsable del Sedeges, Carla Caspa.

Entre las familias reconocidas estuvieron; adoptivas, compuestas (Con hijos biológicos por parte de cada padre por separado), de la tercera edad, monoparentales y extendidas; en este último caso el reconocimiento fue para una tía que asumió el rol de madre para criar a sus más de cuatro sobrinos.

La actividad fue coordinada entre: Aldeas Infantiles SOS, Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Sociedad de Padres Adoptivos de Oruro, Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, y el Juzgado de Familia No 1 del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

Una vez concluido el acto central, las familias se reunieron en conjunto para bailar al ritmo de la música folklórica, asimismo, una de las niñas homenajeadas realizó una interpretación musical que conmovió a los asistentes.

"Algo que podemos destacar es la interacción y la dinámica de familia que ha comenzado a ponerse en práctica en las unidades educativas, con estas actividades se está incentivando un encuentro familiar de identificación, estos son momentos que fortalecen al niño para que tenga mayor seguridad en su desarrollo como individuos", indicó la organizadora de la actividad y psicóloga del Sedeges, Delfina Ramos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familias orureñas en su día festejaron su diversidad al ritmo de la música

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea