Inicio
Viernes 2 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familias deben consumir más leche que gaseosas o cerveza


Los niños le dijeron sí a al consumo de leche
Autoridades departamentales pidieron a los estudiantes que fomenten el consumo lácteo en sus casas, y exijan a sus padres que en la mesa deben existir más vasos de leche que de gaseosas o cerveza, ya que el consumo de este alimento es vital para el desarrollo y la salud de las nuevas generaciones, además de ser un buen complemento nutricional.

Este pedido se lo realizó durante el acto de celebración por el Día Mundial de la Leche, efectuado ayer en horas de la mañana en la calle aledaña a la Gobernación del departamento, donde se tuvo una masiva participación de delegaciones de alumnos de unidades educativas.

El coordinador regional de Pro Bolivia, Juan Carlos Maldonado, explicó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), instituyó el 1 de junio del 2001, que cada año se recuerde la importancia del consumo de la leche en todo el mundo.

Indicó que como Pro Bolivia, dependiente del Ministerio de Finanzas y Economía Plural, y en coordinación con la Gobernación de Oruro, se decidió desarrollar esta actividad con el único fin de promocionar el consumo del alimento lácteo, y así lograr mayores índices de consumo per cápita en el país.

Uno de los alumnos de la unidad educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz, Armando Reynaga, mencionó que el consumo de la leche en los niños es de vital importancia para su desarrollo corporal y mental, por lo que los padres de familia deben preocuparse de que no falte este alimento en sus casas.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, señaló que se debe concienciar en todos los hogares sobre la importancia del consumo de los productos lácteos, ya que hoy en día en las mesas de los hogares están primero las gaseosas y la cerveza antes que la leche y esa situación debe revertirse.

"Felicitamos a los niños por esos mensajes que trajeron porque se debe reflexionar a las personas mayores en el sentido de que en Bolivia, si sumamos la gaseosa y la cerveza, consumimos más que la leche, actualmente estamos con un consumo de 60 litros de lácteos por persona al año, y en Oruro sobre 50 litros per cápita, en otros países como Argentina, Brasil están por encima de los 150 litros", mencionó.

En el evento se repartieron más de 8 mil raciones de leche y cereales a todos los educandos y algunas personas mayores que estuvieron en el evento, lo negativo fue que al culminar la actividad algunos envases de estos productos se quedaron en las proximidades a la plaza y las jardineras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familias deben consumir más leche que gaseosas o cerveza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea