Inicio
Viernes 28 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de mayo de 2010
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familiares de policías desaparecidos en Uncía piden en La Paz los cuerpos de los uniformados


Existe incertidumbre en familiares de policías desaparecidos
Familiares de los policías desaparecidos y linchados en las proximidades de Uncía, Potosí, se trasladaron este jueves a La Paz para pedir al Comando General de la Policía que se encarguen de entregar los cuerpos de los cuatro uniformados que se encuentran desaparecidos y se dieron por muertos a manos de comunarios.

"Estamos pidiendo que se investigue ya que uno de los comunarios dijo que desde hace dos años suceden (extorciones) y nuestros esposos ni siquiera trabajan un año ya que recientemente se cambió de personal, por eso pedimos que se investigue quiénes trabajaban desde hace dos años ya que posiblemente por culpa de esas personas nuestros esposos han pagado", dijo Jenny Fabiola, esposa del Cabo Esteban Alave Arias, quien tiene una hija de 2 años y se encuentra embarazada.

Los familiares coincidieron en manifestar que los policías salieron de su unidad en un operativo en el que se debía investigar el robo de 5 vehículos y fue por esta razón que se ordenó un operativo en la zona de la cual nadie retornó, pero ninguna autoridad confirmó el tema.

"Estoy pidiendo como familiar que quiere ver el cuerpo de mi hermano y hago ese voto de sensibilidad y conciencia los comunarios para que nos devuelvan a nuestros seres queridos, queremos verlos para darles si es posible una cristiana sepultura y si están con vida verlos, por favor sensibilícense con nosotros", dijo Bárbara, hermana del cabo Alave.

Los familiares compungidos contaron los sueños de los policías. Miguel Ángel Ramos Palluni quería estudiar derecho y para hacerlo ahorraba cada centavo de su salario para poder pagar sus estudios y así superarse, él era el más joven del grupo con 21 años de edad. Egresó de la Escuela Básica Policial el año pasado e ingresó a Diprove Oruro, como su primer servicio el 14 de marzo de este año, contó la tía del policía Ramos

"Queremos saber qué es lo que en verdad ha pasado antes de hacer presunciones y menos pretender inculpar a otras personas. Que el Ministerio de Gobierno, el Comando General, la Policía, el Defensor del Pueblo se manifiesten sobre este caso ya que prácticamente los dejaron al abandono y nadie les dio una explicación", dijo el abogado Jonny Gastelú, quien se encarga de representar a los familiares de los policías desaparecidos.

El abogado enviará cartas al Ministerio de Gobierno, al Defensor del Pueblo, a la Presidencia de la República y al Comando de la Policía pidiendo explicaciones.

Tras su arribo a la terminal de buses la quincena de familiares fue directamente a la Plaza Murillo para pedir a las autoridades justicia y que se acelere la intervención al lugar para rescatar a los policías ya sea con vida o los cuerpos de los infortunados miembros del verde olivo. También pidieron a los comunarios que entreguen a sus familiares para darles cristiana sepultura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familiares de policías desaparecidos en Uncía piden en La Paz los cuerpos de los uniformados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea