Inicio
Miércoles 19 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de septiembre de 2012
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familia de Fortún debe acreditar su muerte para extinguirlo del proceso


El exministro de gobierno Guillermo Fortún al salir del penal para ser internado en un nosocomio antes de su deceso /ANF
Tras el fallecimiento del ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, el proceso en su contra dentro las investigaciones del caso Gastos Reservados quedará extinguido, para ello los familiares de la ex autoridad deberán acreditar la muerte para extinguirlo de las investigaciones.

El director Jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera explicó que los familiares deben presentar toda la documentación ante el juez del control jurisdiccional para ser factible esta extinción como estipula en las normativas penales.

"Tiene que acreditarse todos los documentos que acrediten el deceso del señor Guillermo Fortún y en mérito a ello la autoridad jurisdiccional tiene que emitir una resolución de extinción de la acción por fallecimiento extremo o categoría jurídica que está prevista en el Código de Procedimiento Penal", manifestó el jurista a la prensa.

Guillermo Fortún era investigado dentro el caso gastos reservados por presuntamente recibir más de 18 millones de bolivianos que se manejaban como producto de estas partidas económicas, sin embargo estos dineros no habrían sido descargados conforme a procedimientos. Esta cantidad de dinero era manejado desde el año 1997,1999 y 2001 cuando fungía como autoridad de Estado.

Pese al fallecimiento del ex ministro de Gobierno, el proceso contra los otros acusados continúa. Rivera precisó que se está a la espera de la audiencia conclusiva para luego proseguir a la conformación del tribunal de sentencia y el inicio del juicio oral.

"El proceso continúa con relación a los demás co procesados, estamos hablando más de 15 personas acusadas, para el resto de las personas continua el proceso. "Vale decir que está pendiente la audiencia conclusiva y en consecuencia una vez concluida la audiencia conclusiva remitirse el cuaderno a un tribunal de sentencia", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familia de Fortún debe acreditar su muerte para extinguirlo del proceso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea