Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2009
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FAM demanda dos meses para presentar POA y Presupuesto 2010

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) demandó que los municipios del país tengan al menos dos meses para presentar su Plan Operativo Anual y el Presupuesto del 2010, porque deben cumplir con la planificación participativa, junto a la ciudadanía, para la elaboración de su POA y su Presupuesto Municipal 2010.

El plazo fue exigido por la FAM en respuesta a la determinación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que en días recientes dispuso que los gobiernos locales presenten ante esta instancia su Anteproyecto de Presupuesto 2010 hasta el 18 de septiembre.

En una primera reacción a lo dispuesto por el Ministerio de Economía, la FAM pidió que la entrega del Anteproyecto se enmarque dentro de la normativa vigente; la respuesta del Ministerio consistió en ampliar el plazo hasta el 30 de septiembre.

Este "nuevo" plazo fue rechazado por la FAM, declaró a Enlared-Onda Local, el presidente de la Federación, Atiliano Arancibia. De aquí que la demanda del ente federativo es la ampliación, en al menos de dos meses, del plazo para presentar los documentos requeridos.

Arancibia indicó que la elaboración de los POA y Presupuesto, según la modalidad en cada municipio (mediante cumbres, asambleas y ampliados), demanda por lo menos un proceso de consulta de tres meses, que se inicia en el mes de septiembre y concluye en noviembre-diciembre.

Los representantes de las Asociaciones Municipales de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y La Paz advirtieron que la disposición del gobierno nacional, de adelantar la presentación de Presupuesto 2010 por casi tres meses, rompe la planificación participativa que aplican los municipios para la elaboración de su Programa Operativo Anual y su Presupuesto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FAM demanda dos meses para presentar POA y Presupuesto 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea