Inicio
Viernes 16 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta subsanar documentación correspondiente al Puerto Seco


Puerta de ingreso a terrenos del Puerto Seco /Archivo
El secretario general de la Gobernación de Oruro, Magín Herrera, aseguró que se revisan varios proyectos tanto de forma técnica como jurídica, entre ellos el Puerto Seco que también presentó indicios de falta de documentación, entre ellos que esos terrenos no estarían saneados.

La Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco está ubicada en la comunidad de Cala Caja en el municipio de Paria con su Capital Soracachi.

"Todo proyecto debe obedecer a una opinión técnica, es un error hacernos llevar por impulsos, por emociones o por cuestiones políticas ahora estamos en ese camino de hacer proyectos que tengan respaldos técnicos pero solventes, estamos esperando los informes técnicos, inclusive vamos a realizar la valoración jurídica que es lo más importante para implementar un proyecto porque resulta que en algunos proyectos ocurre que no están saneadas las propiedades de terreno y en el caso del Puerto Seco vamos a estudiar un poco más porque hemos encontrado algunos indicios que faltan subsanar", aseguró Herrera al ser consultado sobre el proyecto Puerto Seco.

Las declaraciones llegan después de que nuevamente el presidente del Comité Impulsor del Puerto Seco, José Flores, criticara que no existe presupuesto para proyectos como ese.

"950 millones de dólares para el tren urbano de Santa Cruz, 550 millones para el tren urbano de Cochabamba y Oruro necesitaba 250 millones para nuestro Puerto Seco, lastimosamente lo han cambiado Puerto Seco por proyectos micros es decir una fábrica de ladrillos de sal, para alimentar a las vacas con un costo de dos millones de dólares, qué vergüenza, nos duele, es una traición a Oruro y que el pueblo juzgue", declaró.

Referente a esas declaraciones, Herrera sostuvo que José Flores "no tiene respaldo técnico ni solvencia institucional, es mas en algún momento le hemos pedido con todo respeto que nos pudiera entregar el proyecto que dice que tiene a diseño final, nosotros estamos en la búsqueda de ese documento que dice que lo tiene él (José Flores), de cómo lo tiene, por qué la tiene, de repente la sustrajeron nada raro de repente quiere decirse eso no se… confunde a la ciudadanía". La autoridad de la Gobernación de Oruro no quiso dar más detalles referentes a la documentación de los terrenos del Puerto Seco, sin embargo anunció que en su momento se dará a conocer la situación legal de esos terrenos donde ya se tiene un enmallado perimetral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta subsanar documentación correspondiente al Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea