Inicio
Martes 30 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta señalización y mantenimiento en camino hacia Cochabamba


Rutas alternas del camino a Cochabamba tiene varias dificultades /WHATSAPP
Los caminos alternos que fueron habilitados en la principal vía carretera que conduce a Cochabamba se encuentran en malas condiciones y no cuentan con la señalización adecuada, mencionó el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Javier Quiroga, quien dijo que debido a esto los camiones pesados y omnibuses tardan hasta ocho horas para llegar a su destino.

Quiroga mencionó que el transporte pesado que cubre gran parte del territorio nacional e internacional está tropezando con este problema en los recientes meses debido a los trabajos de construcción de la doble vía Caihuasi Confital.

Indicó que las empresas que realizan estas tareas en la vía a la capital valluna están en la obligación de hacer un mantenimiento constante de las vías alternas donde se ha evidenciado que existen muchos baches y los tramos secundarios están en malas condiciones.

Manifestó que con las últimas lluvias y nevadas caídas en el sector esto se hizo más evidente, por lo que piden a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tomar los recaudos necesarios y obligar a las constructoras que hagan los arreglos necesarios.

"Existe mucha pérdida porque nuestros motorizados sufren desperfectos mecánicos por la condición en la que están estas vías alternas, además hacer conocer a la opinión pública, a Tránsito, de que no existe una buena señalética en el sector y eso provoca accidentes", aseveró.

Agregó que los reclamos no solo llegan por parte del transporte pesado sino también de los buses interdepartamentales que tardan entre siete a ocho horas para llegar a su destino y esto se debe a las malas condiciones en las que se encuentran los caminos alternos para ir a Cochabamba y viceversa.

Mencionó que a raíz de las nevadas que ocurrieron en la cumbre varios vehículos quedaron varados porque falta un mantenimiento constante de los caminos alternos que tienen un tráfico vehicular constante, de motorizados pesados y livianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta señalización y mantenimiento en camino hacia Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea