Inicio
Viernes 14 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta de uniforme no es motivo para impedir ingreso de alumnos a clases


No pueden prohibir ingreso de estudiantes a escuelas por falta de uniforme
El director distrital de Educación de Oruro, Leoncio Choque, recordó a través de una circular que está totalmente prohibido el impedir el ingreso de los estudiantes a las aulas por la carencia de uniforme, o por llevar alguna indumentaria adicional con el fin de abrigarse.

Esta prohibición está respaldada por el artículo 43 de la Resolución Ministerial 01/2014, que fue emitida el mes de enero, y que es de conocimiento de los directores.

También está prohibido realizar convenios con tiendas comerciales para la dotación de uniformes, siendo cada padre de familia quien debe elegir libremente los lugares de compras, y sobre todo cuidando la economía de las familias.

Asimismo no está permitido el convenio con casa editoriales, librerías o lugares determinados, para la adquisición de libros o materiales escolares, siendo los padres también quienes deben elegir el lugar que más convenga a su economía.

"También está prohibido la exigencia desmedida de materiales escolares, cuya petición deberá ser racional y de alcance para la economía de los padres de familia", manifestó Choque.

Sostuvo que en caso de darse estos hechos, los padres de familia deben denunciar a la unidad educativa en la Dirección Distrital de Educación que está ubicada en la esquina de las calles Herrera e Iquique.

INVACIÓN

Por otro lado la autoridad educativa, manifestó que hoy al conmemorarse un año más de la invasión por el ejército chileno, al Puerto de Antofagasta, todas las unidades educativas están en la obligación de exaltar esta fecha haciendo referencia a este hecho nefasto para Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de uniforme no es motivo para impedir ingreso de alumnos a clases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea