Inicio
Sábado 9 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobierno incumpliría su compromiso

Falta de respaldo a proyectos de alcantarillado preocupa a alcalde


Firma de convenio del 3 de febrero para ejecución de proyecto de alcantarillado en su fase 3 /Archivo
El alcalde municipal Edgar Bazán Ortega, expresó su preocupación por que mediante un comunicado del Gobierno Nacional, se informó que se restó de un 50% a un 30% el respaldo económico a los proyectos de alcantarillado en sus fases 3 y 4, para juntas vecinales de nueva creación, inversión anunciada el 3 de febrero en la ciudad de Oruro con motivo de su efemérides.

Bazán señaló que junto al Gobierno nacional existía el compromiso para encarar proyectos grandes de alcantarillado sanitario donde la inversión global llegaría a los más de 156 millones de bolivianos lo que brindaría a la ciudad una cobertura de casi 90% en sistemas sanitarios domiciliarios.

"Inicialmente el compromiso del Presidente (Evo Morales), era financiar un 50% de los proyectos, un 10% la Gobernación y un 40% de parte del municipio, este fin de semana recibimos la instructiva de financiamiento, donde el Gobierno Nacional aparece con una inversión del 30%; este aspecto lo vamos a conversar porque se trata de servicios básicos, nosotros le tomamos la palabra en su agenda 2025 y estamos trabajando en esa dirección para resolver definitivamente uno de los servicios básicos más importantes como es la dotación de alcantarillado", explicó.

Indicó que se tiene proyectado llevar adelante dos proyectos de gran envergadura en alcantarillado sanitario, la primera denominada fase 3 que tiene una inversión de algo más de 102 millones de bolivianos y la fase 4 donde tiene previsto hacer una inversión de 54 millones de bolivianos, obras que estarían abocadas a solucionar el problema sanitario en juntas vecinales de nueva creación que están por fuera del anillo de Circunvalación.

"Todavía estamos en una fase de preparación y ajustando los proyectos, cuando tengamos el contacto con el Presidente (Morales) vamos a pedirle que nos dé un poco más de respaldo en cuanto refiere al cofinanciamiento de estas obras grandes, que están orientadas a mejorar la calidad de vida de toda la gente pobre que vive en estos sectores alejados del centro de la ciudad de Oruro", argumentó.



ANTECEDENTES

El 3 de febrero de la presente gestión el Presidente Evo Morales en un acto público efectuado en la ciudad de Oruro, inauguró las obras de alcantarillado en su fase 3, beneficiando a juntas vecinales de los distritos 3 y 4, cuyo costo sobrepasaba los 102 millones de bolivianos, donde ratificó que la inversión llegaría en un 50% por parte del Gobierno Nacional, 40% del municipio y un 10% por parte de la Gobernación.

En esa ocasión comprometió la ejecución del proyecto en su fase 4 cuya inversión de 54 millones de bolivianos sería efectuada en las mismas cantidades anunciadas dentro de la fase 3.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de respaldo a proyectos de alcantarillado preocupa a alcalde

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea