Inicio
Viernes 20 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Responsabilidad del ejecutivo municipal

Falta de reglamentación impide aplicar ley que restringe a conductores uso del celular


Lo que se quiere es aplicar esta ley antes de concluir la gestión /Archivo
Autoridades del Concejo Municipal aguardan la conclusión del reglamento que viabilice la aplicación de la ley de restricción de uso de celulares a conductores, siendo una de las mayores necesidades para garantizar la seguridad del peatón, como también de pasajeros y personas que estén a bordo de un vehículo.

Según la presidenta de la comisión de asuntos Administrativos y Financieros del Concejo Municipal de Oruro, Magda Suaznábar, es responsabilidad de instancias ejecutivas presentar este documento, que derive en la promulgación y aplicabilidad de la ley previa socialización de sus alcances para conocimiento público de toda la población orureña.

"Esto es lamentable porque cada día se está viendo accidentes por el tema del uso indiscriminado del celular cuando uno conduce, el alcalde (Edgar Bazán) ya debía habernos remitido la reglamentación, porque ya tuvo más de 60 días para que pueda ser elaborado por sus técnicos", indicó Suaznábar, presidenta de esta comisión y gestora de esta propuesta.

En este sentido, afirmó que un informe escrito deberá ser remitido por el alcalde de Oruro en los siguientes días, para conocer los justificativos del porqué este documento aun no fue presentado, más aún cuando la ley fue aprobada en junio.

Se entiende que dicha solicitud fue emanada en las recientes horas a la espera de conocer una respuesta oficial, ya que de lo contrario será la decisión del pleno quien conmine a la autoridad orureña con la presentación de un informe oral.

"No solamente es una ley para quienes conducen, sino para toda la ciudadanía y sus instituciones con algunas excepciones, por eso es importante establecer las sanciones a los infractores, (es un documento) que tenía que ser trabajado por las direcciones de Movilidad Urbana y otras en el tiempo que se les ha dado", añadió.

En el periodo de socialización se buscará acercamientos particularmente con los operadores de transporte público, por ser quienes brindan este servicio hacia la ciudadania.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de reglamentación impide aplicar ley que restringe a conductores uso del celular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea