Inicio
Domingo 25 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta de presupuesto retrasa exploración minera en Negrillos


Negrillos es uno de los yacimientos con mayor potencial en Oruro
El proceso de perforación y exploración de los yacimientos ubicados en el sector de Negrillos, en el municipio de Sabaya del departamento de Oruro, registra un cierto retraso debido a que se busca el financiamiento correspondiente para seguir con esta actividad, según informó la secretaria de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), María Vilma Veizan, el monto aproximado para seguir con estas tareas es de 10 millones de bolivianos.

La autoridad señaló que sin embargo, se tiene un buen avance en las tareas que efectúa la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), donde ya se han presentado informes preliminares que son bastante expectables sobre la cantidad de mineral que existiría en este yacimiento sobre todo la plata, plomo zinc y manganeso.

Mencionó que el financiamiento para la exploración de este sector y el yacimiento de Pacocahua, asciende a 18 millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación se habría comprometido a cubrir con Bs. 10 millones, montos que actualmente no se los tiene pero que se están realizando las gestiones para contar con esos recursos.

Mencionó que en principio se tenía previsto contar con un informe final de los resultados de esta primera fase hasta diciembre de este año, pero con estos inconvenientes ese plazo podría extenderse hasta inicios del 2018.

Remarcó que como Gobernación, no se está descuidando estos proyectos porque generan la mayor expectativa en el futuro de la minería en Oruro, fruto de los primeros resultados arrojados, pero que se deben hacer las tareas de manera correcta para conocer los resultados oficiales sobre el yacimiento.

Negrillos está ubicado en el municipio de Sabaya, a una distancia de 245 kilómetros de la ciudad de Oruro, en una primera etapa la Comibol realizó una perforación de 1.800 metros, con una inversión cercana a los cinco millones de bolivianos, los resultados mostraron buenas expectativas en la explotación de plata a cielo abierto, además de los otros minerales, pero para eso se necesitan estudios complementarios proyectados a elaborarse hasta finales de gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de presupuesto retrasa exploración minera en Negrillos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea