Inicio
Miércoles 23 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta de organización opacó desfile del nivel inicial por el Día del Mar


Niños representaron a los Colorados de Bolivia recordando la Batalla del Alto de la Alianza
La falta de organización opacó el desfile del nivel inicial que ayer se realizó para rendir homenaje al Día del Mar que se recuerda el 23 de Marzo, este hecho fue criticado por los padres de familia y algunos docentes.

El desfile empezó aproximadamente a las 09:00 horas en la calle Montesinos y Pagador, donde se concentraron niños y docentes de los diferentes establecimientos educativos, quienes recorrieron algunas arterias de la ciudad hasta llegar al parque Abaroa.

No se instaló un palco principal como se acostumbra en los desfiles cívicos, existió mucho desorden al llegar al parque Abaroa, pues los padres de familia que querían ver a sus hijos se metían en el medio, impidiendo el paso de los pequeños, y generando aglomeraciones que incluso provocaban el llanto de los niños.

Otro factor negativo fue la falta de educación por parte de los padres y docentes, pues no controlaron que estos pequeños boten basura en el piso, incluso algunos padres incurrían en esto.

Lo destacable de la participación de los niños fue el civismo con que desfilaron a pesar de las dificultades que tenían, muchos portando letreros con frases que decían "Recuperemos nuestro mar", "El mar es nuestro nos pertenece", "Yo quiero un mar azul para Bolivia", entre otros que muestran el deseo que tienen los pequeños de recuperar el mar.

Una de las docentes del establecimiento "Únzaga de la Vega", Julieta Huarachi, destacó el civismo y patriotismo que demuestran los niños, y aseveró que desde pequeños se les debe inculcar esto, y enseñarles que el mar pertenece a Bolivia y se debe luchar para recuperarlo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de organización opacó desfile del nivel inicial por el Día del Mar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 302 invitados en línea