Inicio
Miércoles 19 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el Comité de Vigilancia

Falta de coordinación y principio de autoridad son debilidades del Municipio


Según el presidente del Comité de Vigilancia, las controversias en el Municipio obstaculizan el progreso de Oruro
La falta de coordinación entre el Concejo y el Ejecutivo edil y la ausencia de principio de autoridad, fueron las principales debilidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), identificadas por el Comité de Vigilancia que hizo una evaluación del trabajo que se encara en esta gestión.

El presidente de dicha entidad, Germán Ayala manifestó ayer que no existe coordinación entre ambos poderes del Municipio, aspecto calificado como "negativo" y que va en contra de los intereses de Oruro.

"Estamos cansados de la actitud de los concejales como de la ejecutiva, porque esta mala coordinación perjudica el embellecimiento de la ciudad de Oruro y aparte los presidentes de las juntas vecinales en forma constante reclaman la mejora de sus barrios, con esta actitud y la mala coordinación, no se perjudican las autoridades porque tienen un sueldo, pero ellos deberían hacer gestión y deberían trabajar", señaló.

Argumentó que Oruro no tiene nada que envidiar a otras ciudades como La Paz o Cochabamba porque en esta región se tienen todos los elementos para progresar, pero no se da la oportunidad, según Ayala a los profesionales jóvenes para trabajar en el municipio.

Dijo que hay proyectos que hacer, pero las empresas del interior no saben dónde es el lugar de trabajo.

"Por ejemplo en las zonas altas, son rocosas y la gente se va y no quiere trabajar, por eso no quieren trabajar las empresas, por eso falta personal, falta material, así se trabaja y eso deberían coordinar las autoridades en vez de pelear. Coordinar todas esas cosas para que los proyectos salgan adelante", señaló.

PRINCIPIO

Por otro lado, Ayala indicó que no existe principio de autoridad de algunas comisiones del municipio, como de la Unidad de Defensa al Consumidor, porque el desorden y la suciedad continúa en los mercados de la ciudad.

"El Ejecutivo municipal no está controlando a sus subalternos que deberían trabajar, no estamos en contra de ellos, sino estamos en contra de la mala organización que existe. Hay un mercado central que está en el POA (Programa Operativo Anual), pero vemos que este mercado ya fue negociado por los dirigentes y nosotros los vecinos en qué quedamos, a nosotros nos perjudican en el que no podamos mejorar el frontis de nuestras casas, hay inseguridad ciudadana", afirmó.

Ayala dijo que pedirán audiencia a la alcaldesa Pimentel y a los responsables de la Unidad de Defensa al Consumidor, para que se haga gestión y el aspecto urbanístico de la ciudad mejore.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de coordinación y principio de autoridad son debilidades del Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 339 invitados en línea