Inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta de cédulas de identidad de las personas perjudica el registro del SUS

•  La mayoría de los niños de la ciudad no cuentan con carnet de identidad


Menores de edad deben contar con el carnet de identidad para beneficiarse del SUS /LA PATRIA ARCHIV
El interés de la población por registrarse al Sistema Único de Salud (SUS) paulatinamente ha ido incrementando, sin embargo, en este proceso de adscripción se identificó que varios ciudadanos no cuentan con su carnet de identidad, requisito fundamental para ser beneficiados.

"Hemos encontrado una debilidad en este proceso, de que la mayor parte de los ciudadanos no cuentan con su carnet de identidad, principalmente los niños, eso fue un aspecto que nos retrasó un poco en el registro, ahora estamos buscando ingresar a los establecimientos educativos porque es una población concentrada, por lo que estaremos en coordinación con el Sistema Educativo", mencionó el gerente de la Red Urbana de Salud, Israel Ramírez.

El médico también mencionó que los padres de familia no deben descuidarse de hacer las gestiones, para que los menores tengan este requisito importante, porque tienen el derecho a ser identificados con una nacionalidad boliviana, para que gocen de todos los derechos y beneficios que tienen dentro del país.

En el área urbana de Oruro, de los 21 establecimientos de salud, 19 que son de primer nivel están cumpliendo con la adscripción, ya se sobrepasó la cantidad de 50 mil registrados.

Las dos últimas semanas de febrero, el personal de salud intensificará las acciones de inscripción visitando casa por casa a los ciudadanos.

Asimismo, señaló que mediante el sistema de registro del SUS, se detectará qué población recibe atención en las cajas de seguro a corto plazo y qué población no cuenta con ninguno seguro.

"En la metodología que estamos empleando, el sistema eliminará a los asegurados de manera automática y necesitamos que todos cuenten con el carnet de identidad", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de cédulas de identidad de las personas perjudica el registro del SUS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 276 invitados en línea