Inicio
Jueves 5 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de abril de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Falta conciencia de la población para erradicar la basura de la calle

Muchas veces escuchamos decir que se realizarán campañas de limpieza en los diferentes barrios, plazas de nuestra ciudad, las mismas que son ejecutadas por organizaciones o instituciones ligadas con el cuidado del medio ambiente, pero creemos que el recurrente tema de la "basura en las calles" no podrá ser erradicado mientras falte conciencia de la población para asumir este compromiso.

Es reiterativo ver a las personas que día a día, especialmente en horas de la noche sacan su basura a la calle, o ver a ciudadanos en una determinada plaza donde existen contendedores de basura, botar los desechos en el piso.

Estos hechos nos demuestran que aún existen varias personas que no asumen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y por ende su salud, porque sabemos que el dejar la basura en la calle genera varios focos de infección dañinos para el ser humano.

Con el afán de ir subsanando cada uno de estos problemas, la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental, fue trabajando en el proyecto de ley "Basura Cero" que al momento se encuentra en "statu quo", (paralizada), ya que a nivel nacional se está tratando la ley de gestión integral de residuos sólidos que posteriormente será reglamentada de acuerdo a las características de cada región.

El asambleísta, José Luis Toco que forma parte de esta comisión, señaló que sólo queda esperar la aprobación de esta ley nacional, pero que se debe comenzar a trabajar en la educación ambiental y cultura ambiental a todo nivel, porque estos dos aspectos son centrales y urgentes para llegar a la meta "Basura Cero"; y en este proceso los actores principales son los ciudadanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta conciencia de la población para erradicar la basura de la calle

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea