Inicio
Lunes 18 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de agosto de 2014
Copenhague, 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fallece un segundo jugador en la Olimpiada de ajedrez en Noruega


La Olimpiada de ajedrez se disputa en Noruega
La policía noruega confirmó que un representante de Uzbekistán que participaba en la Olimpiada de Ajedrez de Tromsø, al Norte del país, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel, poco después de que otro jugador hubiese colapsado en medio de una partida.

"De acuerdo con la policía no hay ninguna sospecha de que sea un caso criminal, se trata de una muerte trágica pero natural", informó en un comunicado la organización del torneo, clausurado ayer tras dos semanas de competición.

Otro jugador de 67 años de origen suizo y que era miembro del equipo Seychelles Open murió ayer después de desplomarse sobre el tablero cuando jugaba contra el ruandés Alain Niyibizi.

El individuo fue atendido de manera inmediata por miembros de la Cruz Roja y fue luego trasladado en ambulancia a un hospital, pero no pudo ser reanimado, según los organizadores.

Durante la celebración ayer de la ceremonia de clausura del torneo el jugador de origen suizo fue homenajeado con un minuto de silencio.



OLIMPIADA

Mientras tanto, las selecciones de Rusia y China, líderes en las divisiones femenina y masculina respectivamente, lograron el oro en la Olimpiada de ajedrez, que finalizó este jueves en la localidad noruega de Tromso.

La medalla de la división masculina se quedó en manos de los chinos, quienes se mostraron enérgicos en los tableros, donde transmitieron la intención de conquistar la presea y lo ratificaron con las victorias de Liren Ding y Yangyien.

Los chinos lograron la medalla tras las dos victorias de Ding sobre el polaco Grzegorz Gajewski para rematar luego con el triunfo Yangyi Yu y llevarse el oro a casa tras un 3-1 global.

La única derrota oriental estuvo en manos de Peter Leko, el serbio que logró romper el juego de bloqueo de Yue Wang.

En damas, de la mano de Alexandra Kosteniuk y Valentina Gunina, las rusas se impusieron de manera definitiva y consiguieron las medallas con una ventaja de dos puntos sobre su rival.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fallece un segundo jugador en la Olimpiada de ajedrez en Noruega

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea