Inicio
Sábado 4 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fue presidente de la FBF

Fallece Carlos Chávez en Brasil, no pudo con el cáncer


Carlos Chávez fue el máximo directivo del balompié nacional en la FBF /AP

Carlos Chávez Landivar, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció ayer en la república de Brasil, tras batallar contra el cáncer a los 59 años de edad. Sus familiares tramitan la repatriación de sus restos para ser sepultados en el país.

Chávez, nacido el 26 de noviembre de 1958, es conocido por su larga trayectoria como dirigente de fútbol. Fue presidente del Club Oriente Petrolero y después asumió el máximo cargo del balompié nacional en la FBF y llegó a ser tesorero de la Conmebol.

Su último periodo al frente de la Federación estuvo plagado de polémica y acusaciones, aspecto que derivó en su detención el 2015, después de que su nombre surgiera como uno de los dirigentes que recibió sobornos de parte de empresarios en el denominado "Fifagate" y además se lo acusó de otras irregularidades.

Posteriormente Chávez estuvo en la cárcel de Palmasola, hasta que en noviembre de 2017 fue internado en un centro de salud de Santa Cruz por complicaciones médicas. Se le diagnosticó cáncer. En enero de este año logró el permiso para ser llevado a Brasil y tratarse de su padecimiento. Este viernes dejó de existir.

Según medios locales, su salud había empeorado en las últimas semanas, por lo que los médicos decidieron suspender las sesiones de quimioterapia.

Ayer por la tarde, su hermano Mario Chávez, dio una conferencia de prensa en la que confirmó el deceso de Carlos y culpó de su muerte a quienes propiciaron la aprehensión del exdirigente del fútbol en la cárcel de Palmasola.



FBF ANUNCIÓ

MINUTO DE SILENCIO

La Federación Boliviana de Fútbol, anunció mediante un comunicado de prensa, que dispondrá de un minuto de silencio en los partidos de la División Profesional, por el fallecimiento del expresidente de la institución.

"Ante el fallecimiento, del que fuera Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Alberto Chávez Landívar, esta institución ha dispuesto que se realice un minuto de silencio antes de cada partido de la quinta fecha del Campeonato Clausura de esta gestión", redactaron en el comunicado difundido.

La familia de Chávez aun no confirmó el día en el cual se procederá a su repatriación, entendiendo que deben cumplirse ciertos trámites a ser realizados en el vecino país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fallece Carlos Chávez en Brasil, no pudo con el cáncer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea