Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
Cochabamba, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fajardo teme que Gobierno "devuelva a Manfred Reyes Villa en una bolsa"

Erick Fajardo ex portavoz del jefe político de Convergencia Nacional Manfred Reyes Villa, expresó este domingo, sus temores por la "incesante persecución política" que podría concluir en un "fatídico desenlace".

Fajardo en contacto telefónico con la ANF expresó la "incertidumbre" que produce la ausencia del líder opositor y del temor que, en breve, "la situación del ex prefecto se torne más complicada y riesgosa".

"No se puede decir que le teme a la justicia quién asumió defensa en todas las acusaciones que el gobierno planteó en su contra. Entre septiembre de 2008, cuando dejó la Prefectura de Cochabamba, y diciembre de 2009, Manfred compareció 22 veces ante diferentes instancias judiciales", dijo.

El ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa decidió pasar a la clandestinidad ante el "riesgo que corría" de ser encarcelado, acusado de 19 procesos trasladados del ámbito de la Corte Suprema y la Fiscalía General a la justicia ordinaria. "A Manfred no se lo está procesando por la vía regular; no se le juzga donde corresponde sino donde el gobierno tiene control de fiscales y jueces, eso no es justicia".

En ese contexto Fajardo afirmó que en procura de enjuiciar a Reyes Villa el Gobierno y los administradores de justicia enajenaron su condición de ex autoridad electa para enjuiciarlo en la vía ordinaria. "Manfred tiene derecho a un juicio de responsabilidades por eso, declararlo en la clandestinidad o en rebeldía es parte de una retórica de criminalización, pero, según el gobierno, Reyes Villa se evade de la justicia boliviana".

El gobierno dice que la ausencia de Manfred obstruye el avance de los procesos e instruyó a la policía capturarlo. "Las recusaciones que él ha presentado son derechos que le habilita el sistema procesal. Decir que al recusar a un fiscal por ser pariente del ministro Quintana, Manfred está "dilatando" el proceso, resulta una simplificación política".

Fajardo advirtió que no hay una orden de detención judicial contra Manfred Reyes Villa, sino "un mandato de apresamiento político", al advertir que "la detención no fue instruida por ningún juez sino que ha sido dictada y reiterada por el presidente Morales".

"Tengo el presentimiento de que tarde o temprano el gobierno va a encontrarlo y nos lo devolverá en una bolsa de plástico. Dirá que se resistió al arresto, que su seguridad opuso resistencia. Es un sentimiento de frustración y culpa, muchas cosas dependen de él, no debimos dejarlo ir sólo", afirmó.

Alejado de la vocería de Convergencia Nacional Erick Fajardo organiza en Cochabamba una célula de formación política en el taller "Lesín Méndez Maldonado", nombre de un fundador de Nueva Fuerza Republicana (NFR).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fajardo teme que Gobierno "devuelva a Manfred Reyes Villa en una bolsa"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea