Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fachada del Hospital General será demolida


Hay una seria intención para cambiar la fachada del Hospital General
Luego de concluir los estudios complementarios realizados por profesionales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la fachada y la parte frontal del Hospital General "San Juan de Dios", se recomendó proceder con la demolición de estos espacios, ya que los mismos correrían el riesgo de "caerse", debido a los bolsones de aguas subterráneas que pasan por la estructura.

El director del nosocomio, Israel Ramírez, indicó que el informe fue presentado al gobernador del Departamento, Víctor Hugo Vásquez, quien dio la orden de que la demolición, tanto de la parte frontal y la fachada afectadas por los bolsones de agua, debe realizarse hasta diciembre, por lo que actualmente se elabora un plan de derribamiento.

Se prevé que luego se edificarán nuevos espacios, los mismos que intentarán emplazarse en el menor tiempo posible, para brindar la accesibilidad y comodidad adecuada a los pacientes de ese establecimiento de salud.

Según informó Ramírez, se habrían planteado otras opciones previas a la demolición de este sector en base a técnicas de recuperación y mantenimiento utilizadas en países como Estados Unidos, donde a través de un mecanismo especial permite ingresar una mezcla especial de hormigón debajo de los bolsones de agua para evitar el debilitamiento de los muros.

Esta opción fue descartada ya que el costo de cada metro cuadrado de esta técnica es de 22 mil dólares, presupuesto que resulta imposible de cubrir por la Gobernación, por lo que se determinó aceptar la recomendación de demolición planteada por profesionales de la UTO.

El riesgo que implicaría no demoler en el menor tiempo posible estos sectores, según explicó el director del Hospital General, comprometería los espacios colindantes a la fachada y parte frontal, debido al incremento de los bolsones de agua.

La inversión para la demolición será de 400 mil bolivianos aproximadamente, respecto a la gran cantidad de deshechos que generará esta acción y para la edificación de la nueva fachada se necesitará cerca de 2 millones de bolivianos, por lo que se contemplará una edificación de tres pisos que se destinarán al servicio de emergencias, consultas externas y manejo administrativo y estadístico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fachada del Hospital General será demolida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea