Inicio
Jueves 6 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fabriles rechazan incremento de tarifas y persecución a dirigentes


Fabriles analizarán hoy futuras medidas en contra del alza de tarifas
Los trabajadores fabriles están en desacuerdo con el incremento de tarifas de energía eléctrica porque atenta a los bolsillos ya empobrecidos de la población, asimismo, están molestos por algunas denuncias de que algunos dirigentes estarían siendo acosados con juicios penales en otras ciudades del país, estos temas serán analizados hoy en un ampliado nacional a cumplirse en Cochabamba.

Liber Huarita, ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, informó que su entidad matriz a nivel nacional, emitió en las recientes horas la convocatoria a un ampliado general que se cumplirá hoy en la capital valluna, con el objetivo de analizar varios temas que son de preocupación del sector, entre ellos, el alza de las tarifas de luz y el no respeto al fuero sindical.

Señaló que en principio se recibirá un informe del directorio de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, sobre las actividades cumplidas en este semestre y la realización del próximo Congreso Ordinario que en principio tenía previsto cumplirse a finales de julio.

Huarita sostuvo que como regional Oruro, plantearán un análisis profundo sobre el incremento de las tarifas de energía eléctrica, ya que a nivel local se asumieron algunas acciones como participar de las movilizaciones convocadas por el Comité Cívico de David Mollinedo en rechazo a esta elevación de tarifas.

El dirigente refutó las declaraciones de las autoridades del ministerio de Energía, que señalan que este incremento no afectaría a los ciudadanos, cuando en realidad es todo lo contrario, porque a nivel nacional no se tienen nuevas fuentes de empleo y mucha gente vive del día y esta elevación los afecta de sobremanera.

Manifestó que otro de los puntos centrales a ser debatidos será la persecución penal que están sufriendo algunos dirigentes, principalmente en Santa Cruz y La Paz por parte de algunos empresarios, aspecto que atenta contra el fuero sindical y por lo tanto deben de asumirse acciones al respecto.

"Como entes federados debemos poner un coto porque no se puede mellar la dignidad del dirigente, que tiene el respaldo de las leyes para poder defender los derechos de los trabajadores, entonces hay varios temas de suma importancia para ser debatidos en este ampliado", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabriles rechazan incremento de tarifas y persecución a dirigentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea