Inicio
Miércoles 6 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de julio de 2016
La Paz, 5 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fabriles piden fuentes de trabajo para 250 ex trabajadores de Enatex movilizados


Trabajadores fabriles en marcha /ANF
Los trabajadores fabriles realizaron este martes un ampliado para analizar qué decisión tomar sobre los acuerdos preliminares arribados entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) por el conflicto de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex). Exigen fuentes laborales para 250 trabajadores despedidos, caso contrario continuarán con las medidas de presión, señaló el dirigente Gerónimo Cori.

"Veremos qué medidas se tomarán o si se aceptará también. El día de mañana tendremos una respuesta final. Estamos hablando de 250 compañeros que se movilizaron y para quienes pedimos que sean repuestos en sus fuentes laborales. La COB y el Gobierno hablaron de 180, pero nosotros fuimos muy claros, estamos pidiendo para todos los que se han movilizado", manifestó Cori.

Argumentó que no solo deben beneficiarse los trabajadores que no cobraron sus finiquitos, sino todos aquellos que continuaron en la protesta hasta el último día.

"Si bien aquellos compañeros han cobrado sus beneficios sociales, no es porque estén de acuerdo con el cierre de Enatex, sino por una necesidad, por deudas, deben llevar el pan de cada día a sus hogares, es por esa razón que ellos han cobrado", dijo.

Asimismo indicó que quienes lleguen a trabajar en la empresa Senatex, que surgió con el cierre de Enatex, deben ser protegidos por la Ley General del Trabajo y no estar bajo tuición del Estatuto del Funcionario Público.

Por su parte el dirigente de la COB, Guido Mitma, manifestó que "en el ampliado de los fabriles es importante que los dirigentes informen tal como se llegó a tratar el conflicto".

"Si los fabriles rechazan, también tendrían que decidir por estos temas, se luchará por los 180. No hay que confundir, desde el principio se llegó a establecer que así sería", indicó

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabriles piden fuentes de trabajo para 250 ex trabajadores de Enatex movilizados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea