Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
Santa Cruz, 02 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fabol pide su espacio en el Comité Ejecutivo de la FBF


David Paniagua /eabolivia.com
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) mediante su asesor David Paniagua explicó que su representante de éste ente debe tener un espacio en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pues son "los verdaderos actores" por lo que no pueden seguir al margen de las determinaciones que se asumen los directivos en las distintas reuniones.

"Ya no podemos seguir al margen de la toma de decisiones. No podemos cambiar solo personas, nosotros venimos pidiendo nuestra participación. Si no se abre la estructura de la Federación para que los representantes de los futbolistas participemos con derecho a voz y voto, nada va cambiar porque entre los dirigentes está primero el cálculo", expuso Paniagua

Las declaraciones las hizo al referirse a la profunda crisis que atraviesa el fútbol nacional, después de la detención del presidente de la FBF, Carlos Chávez en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) por un supuesto caso de corrupción en el ente federativo. Al directivo una vez más le bajaron el pulgar los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol, pese a ello no está en sus planes renunciar a su cargo.

Paniagua está más que seguro que con la participación de los representantes todos "los actores del fútbol", se podrá realizar cambios al fútbol nacional, desde hacer cumplir los acuerdos a los que se llegan hasta presentar proyectos "importantes que coadyuven con el cambio, que realmente necesite nuestro fútbol, la gente quiere ver que se produzca un cambio y no sólo de personas".

Por otro lado, el ejecutivo de Fabol se refirió a las deudas que tienen los clubes ligueros con los jugadores, reiteró que esperarán hasta el día miércoles para que la Liga se pronuncie y de una solución a este problema, caso contrario se mantiene la amenaza de parar el Campeonato Apertura, cuya fecha de inicio fue programado para el 7 de agosto con el partido entre Oriente Petrolero y Bolívar en Santa Cruz.

"Nosotros no queremos tomar esas medidas cada vez que debe comenzar los campeonatos, pero tenemos que precautelar a los asociados con quienes tienen muchas deudas", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabol pide su espacio en el Comité Ejecutivo de la FBF

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea