Inicio
Viernes 25 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Félix Sangüeza dejó sus "Granitos de arena" a Oruro


Félix Sangüeza presenta su más reciente trabajo con presencia de invitados especiales
El Club Oruro fue el escenario para la presentación de la nueva obra de Félix Sangüeza Oros, "Granitos de Arena - Poéticos de Oruro". En este texto el multifacético escritor muestra su inmenso amor por la tierra que le brindó los mejores logros de su vida personal y profesional.

En el acto el presidente de la Asamblea de Socios de LA PATRIA; Marcelo Miralles Bová, fue el encargado de destacar la vida profesional de Félix Sangüeza quien brindó grandes servicios a la ciudad de Oruro, donde su aporte es importante en la conformación de nuevas urbanizaciones en la Capital del Folklore de Bolivia, destacándose principalmente por su honestidad.

"Éste ciudadano íntegro y ejemplar, Don Félix Sangüeza Oros, tiene mucho de que enorgullecerse, sin embargo por natural modestia, sigue siendo una persona sencilla y cordial, buen amigo, amable, considerado y honesto hasta el tuétano", destacó Miralles.

Durante el acto se contó con la participación de la Orquesta de Cámara "San Agustín", dirigida por el maestro Vito Chambi, que entre sus interpretaciones hizo deleitar uno de los poemas de Sangüeza, "Oruro tierra fecunda", convertida en cueca, que minutos antes Freddy Sangüeza, la interpretó como declamación.

Por su lado, Manuel Sangüeza, también dio lectura a otra de sus poesías, "Los colores de nuestra bandera", demostrando la enorme versatilidad del escritor orureño, que ya cuenta en su haber con varios textos publicados, entre los que resalta: "Historia del Club Oruro en sus 123 años" y "La cueca boliviana fundamento histórico de la nacionalidad".

Por su lado el reconocido escritor y cineasta orureño, Vicente Gonzales Aramayo destacó esta obra literaria, que aseguró es una muy buena oportunidad para los orureños y bolivianos de conocer nuestra tierra a través de la poesía.

"Estoy seguro que este libro llenará de satisfacción a todos los lectores de nuestra ciudad, del país y del exterior, deseo a tiempo de agradecerle al licenciado Sangüeza, el honor de que he sido objeto, el mayor de los éxitos", remarcó.

"Granitos de arena - poéticos de Oruro" cuenta con 22 poemas que evocan desde Nuestra Señora del Socavón, el Club Oruro, la Facultad de Economía, la Mutual El Progreso y el Colegio Bolívar, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Félix Sangüeza dejó sus "Granitos de arena" a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea