Inicio
Jueves 30 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Extrema crueldad para producir alimentos

Existen muchas personas que están en contra del vegetarianismo, inclusive hay gente que hace campañas que incitan a eliminar a los veganos, pero lo cierto es que para producir algunos alimentos se recurre a la extrema crueldad, especialmente si hablamos de uno que es considerado un verdadero manjar en la culinaria mundial, se trata del foie gras y su derivado el paté de foie.

Foie gras son palabras francesas que significan hígado graso, es un manjar exótico y exquisito que cuesta mucho dinero en los restaurantes más finos y caros del mundo, pero se obtiene de una manera muy cruel para el animal que lo provee.

Según el sitio web directoalpaladar.com el foie gras "se elabora únicamente con el hígado de ganso, de oca o de pato que se ha hipertrofiado por una excesiva alimentación, lo cual no quiere decir que esté enfermo".

Si bien el hígado no está enfermo, la forma cómo se obtiene este manjar es muy cruel pues no se trata de alimentar al animal de manera progresiva sino que "son alimentados diariamente por un tubo de 40 centímetros de largo que es empujado por el pescuezo de éstos, forzando su alimentación por una máquina o a mano que les suministra una mezcla de cereales y grasa, equivalente de 12,6 kgs. de espaguetis para un ser humano".

Cuando ya se acerca a la data de muerte del animal se intensifica la alimentación cada tres horas, por lo que quedan inmovilizados pues es como embutirse comida a cada momento aunque uno ya se sienta lleno y sienta que no puede más.

Los humanos, cuando sentimos saciedad dejamos de comer y de elegir no hacerlo muchas veces nuestro organismo rechaza ese alimento y lo expulsa, pero los animales no tienen opción ya que son forzados a seguir alimentándose a través de tubos, como se explicó líneas arriba.

Lo más triste es que en el mundo se desperdicia a diario toneladas de comida, sea por capricho de las mismas personas que dejan lo que ya no desean ingerir, o porque se producen demasiados alimentos que se distribuyen mal, por lo que, mientras en algunos lugares hay hambruna y la gente muere de inanición en otros se botan los alimentos como si fuesen basura.

No está demás resaltar que esos desperdicios al ser orgánicos se descomponen con el aire y contaminan el medio ambiente.

Ante las consecuencias de consumir tan raro bocado, en algunos países se ha prohibido su producción, sin ir lejos en Argentina.

Quienes recomiendan el consumo del foie gras, también alertan de que dicho alimento al ser alto en grasas saturadas eleva el colesterol en la sangre e ingerirlo en forma excesiva puede ocasionar daños en la salud de las personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Extrema crueldad para producir alimentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea