Inicio
Jueves 17 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de octube de 2013
Veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Extraño pez que respira fuera del agua amenaza el ecosistema de Nueva York


El pez cabeza de serpiente, un terrible depredador
Se trata del pez cabeza de serpiente, un terrible depredador que como puede vivir en el agua y la tierra caza especie de ambos ambientes.

Las autoridades medioambientales de Nueva York están de cabeza buscando a un pez depredador de agua y tierra que amenaza gravemente al ecosistema que rodea al lago artificial Harlem Meer, en Central Park, Estados Unidos. La especie llamada pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), es oriunda de China, Corea y de la Rusia oriental. Y su peso puede alcanzar fácilmente los siete kilos.

Como suele suceder con las especies insertadas en un hábitat al que no pertenecen, el pez cabeza de serpiente ha causado estragos en el lago y ríos aledaños al Central Park. Gracias a sus afilados colmillos ha arrasado con cangrejos, ranas y otros animales y sus huevos. Personal de los servicios del medio ambiente no han podido capturar a la especie, que además de buen depredador es un excelente escapista.

Aunque el pez de enormes dientes puede parecer un pequeño monstruo, las autoridades han dejado claro a los pescadores de la zona que si lo encuentran deben meterlo en una caja plástica u otro recipiente, pero en ningún caso matarlo. Si bien el pez cabeza de serpiente ha causado un gran desequilibrio no es su culpa estar en un lugar inadecuado. Se ignora cómo es que de Asia llegó a Norteamérica pero sin duda que atrás de este misterio está la acción humana.


El lago artificial Harlem Meer, en Central Park

Se ignora cómo es que de Asia llegó a Norteamérica

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Extraño pez que respira fuera del agua amenaza el ecosistema de Nueva York

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea