Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Campaña desarrollada este mes

"Extiende tus brazos Oruro" recolectó gran cantidad de víveres para "Casa Vida"


Los víveres recolectados ayudarán a solventar los gastos en dos o tres meses
Según el director de la fundación "Casa Vida", Efraín Quisbert, la campaña denominada "Extiende tus brazos Oruro", desarrollada los primeros días de julio, fue exitosa, pues se logró recolectar gran cantidad de víveres que ayudarán al servicio de nutrición y alimentación que los niños y adolescentes acogidos de manera transitoria reciben en esa institución, la cual funciona con recursos particulares sin dependencia del Estado.

Esta campaña se desarrolló el 1 y 2 de julio, la cual consistía en una jornada de "Zumbathon" con instructores desde La Paz, y otra con un festival de teatro y danza en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en ambas actividades el ingreso se traducía en la donación de víveres, material de aseo o escolar.

"La campaña ´Extiende tus Brazos Oruro´ salió un éxito y recibió apoyo de muchas instituciones y de la población en general a quienes estoy muy agradecido, esto nos ayuda a mejorar el apoyo de más niños que serán remitidos a nuestra institución, entre los víveres, material escolar y de aseo, por lo menos lo recaudado nos alcanzará (para) unos dos a tres meses", explicó Quisbert.

Se logró recolectar 87 kilogramos de fideos, 20 bolsas de galletas de agua, 11 litros de aceite, 10 kilogramos de arroz, además de cierta cantidad de cajas de quinua y avena, algunas latas de sardina, azúcar, detergente, lavavajillas, papel higiénico, hojas en sus diferentes tipos, Goma Eva, lápices, bolígrafos y cuadernos.

"Casa Vida" es una institución privada, financiada por el empresario orureño, Carlos Suaznabar, a la fecha acoge alrededor de 15 niñas, niños y adolescentes que viven en el centro, desde los 4 hasta los 17 años, ellos además del cobijo y el techo donde pasar la noche, reciben una alimentación adecuada, atención en salud, apoyo psicológico y educativo, además todos ellos están inscritos en escuelas y colegios.

Muchos de los beneficiarios de esa institución son menores en situación de abandono, algunos están en riesgo de calle, esto implica que tienen familias "tóxicas" o sufren algún tipo de disfunción familiar, y hay niños que han sufrido algún tipo de violencia; la forma de captación es mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ya que ambas entidades son las que remiten a los menores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Extiende tus brazos Oruro" recolectó gran cantidad de víveres para "Casa Vida"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea