Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
La Paz, 12 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Expresidente boliviano Carlos Mesa descarta ser candidato el 2014


Carlos Mesa no se presentará en las elecciones 2014
El expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) confirmó hoy (ayer) en su cuenta de Twitter que no se postulará a la Presidencia en los comicios previstos para diciembre de 2014.

"La única respuesta a las dos preguntas. No seré candidato el 2014", escribió Mesa ante las consultas de una persona en la misma red sobre si descartaba su postulación y se retiraba de la política.

Mesa, que es periodista e historiador, gobernó Bolivia entre el 2003 y 2005, tras asumir la Presidencia desde su puesto de vicepresidente, debido a la renuncia del exjefe de Estado Gonzalo Sánchez de Lozada en medio de una grave crisis social y política.

El mismo Mesa renunció en 2005 para dar paso al Gobierno de transición de pocos meses de Eduardo Rodríguez Veltzé que convocó a las elecciones ganadas a fines de ese año por Evo Morales.

Mesa además anunció estos días en un encuentro de historiadores que se dedicará a escribir y a las actividades académicas, según el diario boliviano Opinión.

De cara a los comicios del próximo año, el Presidente Morales fue proclamado como candidato por sus partidarios después de que el Tribunal Constitucional autorizara que postule a un tercer mandato (2015-2020), lo cual la oposición ha considerado inconstitucional.

Morales comenzó a gobernar en 2006 y fue reelegido para un segundo mandato que se inició en 2010.

Entre los aspirantes de la oposición para terciar en los comicios están el exalcalde de La Paz Juan del Granado, que fue aliado de Morales hasta 2010, y el empresario Samuel Doria Medina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expresidente boliviano Carlos Mesa descarta ser candidato el 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea