Inicio
Miércoles 25 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exposición de Raúl Vásquez demuestra el hiperrealismo


Los trabajos de Raúl Vásquez son admirados por su público
Desde ayer en el ala sur del hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se desarrolla la exposición pictórica del artista orureño, Raúl Lisandro Vásquez Zambrana, que presenta en esta oportunidad su nuevo material, inmerso en el hiperrealismo.

El trabajo está elaborado en dos técnicas artísticas, como es el dibujo al pastel y la pintura al óleo, donde según la descripción del artista las obras tienen un gran contenido social, puesto que es una constante de los autores en la música, la escritura y otras ramas, representar la realidad.

"Por lo menos a mi modo de ver, planteo tres cosas, el de comunicar, el describir y por el otro lado llegar al público, al comunicar definimos el tema y al describir, estamos representando sin importar el estilo que fuera, en mi caso yo trabajo con el estilo hiperrealista y en algunos casos el suprarrealismo", describió Vásquez.

Esta es la séptima exposición individual del artista, pero la primera vez que fue invitado para mostrar su trabajo en la Casa "Simón I. Patiño", siendo uno de los pintores plásticos más galardonados de Oruro, logrando más de doce reconocimientos por sus obras que plasman la esencia de algunos pasajes que se viven en la cotidianidad urbana.

Predomina en la exposición la figura humana, que es considerada por el artista uno de sus mayores logros, plasmar la misma en sus lienzos, además que existen varios autorretratos que forman parte de la muestra pictórica.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), expresó que esta dependencia, se siente engalanada por la presencia de esta exposición, por el hecho de que es un joven muy talentoso, que en el presente ya está viviendo la satisfacción de hacer arte, a través de los premios que le fueron otorgados.

Esta exposición estará vigente hasta el 30 de septiembre, por lo que se efectúa la invitación a quienes quieran apreciar una muestra pictórica donde se aprecia la realidad y busca llegar al público a través de las obras.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exposición de Raúl Vásquez demuestra el hiperrealismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea