Inicio
Viernes 19 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de enero de 2018
Enero de 2018, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Exportaciones mineras mejoran economía chilena


Mejores expectativas, respecto a 2017, tiene el Banco Mundial para Chile durante este año a raíz de mejores proyecciones de las exportaciones mineras y una optimización de las condiciones financieras.

Según el organismo, la economía local avanzará un 2,4 % a raíz de las exportaciones del metal rojo y las buenas condiciones financieras que comienza a mostrar el país. Esta estimación está por debajo de las que hace el mercado local que subió la proyección de 3 % a 3,3 %, revelando un mayor optimismo.

Esta positiva perspectiva se enmarca, dice el BM, dentro de una mayor expansión de América Latina, la cual estará asentada "sobre el auge en el consumo y la inversión privada", aunque advirtió que persiste la "incertidumbre" como consecuencia de "un deterioro de las condiciones fiscales domésticas o el proteccionismo comercial de EE.UU.".

Por eso estima que la región acelerará su crecimiento al 2 % anual en 2018, tras el 0,9 % del 2017, gracias al impulso de Brasil que se expandirá un 2 %, Argentina que lo hará un 3 %, y México un 2,1 %, todas ellas por encima de las tasas de 2017.

Perú, en tanto, tras los esfuerzos de recuperación por las inundaciones, se prevé que alcance un crecimiento del 3,8 % este año; Colombia lo hará un 2,9 %, gracias al repunte de las exportaciones y la mejora de la competitividad.

Respecto a la economía global, esta avanzará 3,1 % en 2018 impulsada por el repunte del comercio internacional, pero la ralentización de la productividad amenaza con la capacidad de expansión a medio plazo, dice la entidad.

China continuará su "ralentización estructural", pero seguirá creciendo por encima del 6 %, con un 6,4 % estimado para este año y un 6,3 % para 2019; e India, el otro gran motor asiático, lo hará un 7,3 % este año y 7,5 % el próximo.

Latinoamérica acelerará su crecimiento al 2 % anual en 2018, tras el 0,9 % del pasado año, gracias al impulso de Brasil que se expandirá un 2 %, Argentina que lo hará un 3 %, y México un 2,1 %, todas ellas por encima de las tasas de 2017.



Pulso. Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exportaciones mineras mejoran economía chilena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  



Hazte fan de La Patria
      Hay 345 invitados en línea