Inicio
Lunes 1 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En diez años

Exportación de varios minerales aumentó más de 10 veces su valor


Estadísticas del IBCE revelan incremento en las exportaciones mineras
La exportación algunos minerales como la plata, el zinc y otros aumentó más de diez veces su valor, en los últimos diez años, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

PLATA

La información que brindó el IBCE, detalla que el año 2000, las exportaciones de plata llegaron a 74 millones de dólares, pero haciendo una comparación con lo registrado hasta la gestión pasada, se conoce que la exportación del mineral preciado llegó hasta 797,6 millones de dólares.

Esta subida en la exportación, hizo que el IBCE, califique de "record histórico", ya que en la historia de la cotización de los minerales como el oro y la plata nunca antes habían llegado hasta ese extremo.

ORO

Asimismo, la entidad de comercio exterior mediante su boletín electrónico informó que el metal precioso "oro" tuvo un incremento en las cifras de exportaciones, aunque no tan significativa como la de la plata.

El año 2000, las exportaciones de oro llegaron hasta 88 millones de dólares y diez años después, se tienen registrados 95,3 millones de dólares por la exportación del mineral.

ESTAÑO

Por otra parte, el IBCE también informa de la exportación que se realiza del "metal del diablo", el estaño, que es explotado generalmente en el distrito minero Huanuni que también registró un ascenso.

De acuerdo a esta información la exportación de estaño, el año 2000 llegó a registrar una cantidad de 76,5 millones de dólares, y el 2010 se tuvo la cifra de 353,8 millones de dólares.

Estos datos fueron recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y fueron analizados por miembros del IBCE.

ZINC

Otro de los minerales que marcó record en las cifras de la cotización, fue el zinc, que la gestión 2000 alcanzó a 170,6 millones de dólares y el 2010 octuplicó su valor llegando a registrar 888.1 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exportación de varios minerales aumentó más de 10 veces su valor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 106 invitados en línea