Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su IV versión

Expo Bolivia Minera 2014 generó un $us 123 millones


Acto de clausura de la Expo Bolivia Minera 2014
En la IV versión de la Expo Bolivia Minera 2014, que ayer cerró sus puertas, se logró generar un movimiento económico de 123 millones de dólares en ventas reales e intenciones de negocios, además de los ingresos que se obtuvieron por la feria. La Expo Minera se desarrolló durante cuatro días en el campo ferial 3 de Julio ubicado en la zona Sur de la ciudad.

Al momento de clausurar dicha feria el represente de Tecnoeventos que es la empresa organizadora, Waldo Ballivián agradeció a los diferentes expositores por la confianza y compromiso con Bolivia al participar en la exposición.

Mencionó que la Expo Minera tiene trascendencia a nivel nacional e internacional, puesto que albergó alrededor de 300 expositores de los diferentes departamentos, así como del exterior.

Destacó la presentación de las empresas que participaron, que expusieron maquinaría, tecnología, equipo pesado entre otros componentes que brindan soluciones a la industria minera.

Indicó que 15 mil visitantes aproximadamente asistieron a la feria, entre ellos universitarios, quienes mostraron interés en el rubro minero, además de profesionales que acudieron para adquirir algún insumo que requiere su empresa.

Asimismo manifestó que si bien existieron algunas críticas, las mismas motivan a seguir trabajando para mejorar la realización de la Expo Minera, en las futuras gestiones.

Agregó que se debe brindar mayor servicio en cuanto a hotelería y otros servicios que se requieren.

"La Expo Minera es una feria de espacio, de encuentro donde todo el sector minero, metalúrgico e industrial puede encontrar soluciones, por ello se seguirá trabajando y aportando con un granito de arena al desarrollo del país, fortaleciendo a las empresas" sostuvo.

Por su parte en representación de los expositores, Oscar Valenzuela de la empresa Finilager manifestó que se debe ponderar el esfuerzo que se realiza para el desarrollo de este tipo de ferias que generan un gran movimiento económico.

Indicó que la Expo Minera se convirtió en el mejor ventanal para la industria, para las empresas que apuestan por el desarrollo de Bolivia y encuentran en este espacio el motor adecuado para este objetivo.

Mencionó que como la feria va creciendo gestión tras gestión, entonces es preciso ir ampliando los servicios que brinda el departamento en cuanto a hotelería, alimentación entre otros.

RECONOCIMIENTOS

En el acto de clausura, los organizadores entregaron certificados de reconocimiento a las empresas que se destacaron, entres ellas: la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Empresa Minera Colquiri, la Empresa de Ácido Sulfúrico de Eucaliptus, Finicat, Carlos Caballero, SACI, Finilager, Catencu, Killer Eléctricos, Productos Evaporíticos Comibol, Siderurgica Acero, Monterrey, Matutino LA PATRIA, Hotel Edén y Empresa San Cristóbal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expo Bolivia Minera 2014 generó un $us 123 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea