Inicio
Domingo 11 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Explosión enluta a Oruro que celebraba su Carnaval


Una explosión tiñó de sangre el Carnaval de Oruro 2018
Una explosión, aparentemente de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ayer por la tarde, enlutó a los orureños que festejaban su Carnaval, pues el estallido que alcanzó una onda expansiva de 50 metros, quitó la vida a ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños. El lamentable incidente ocurrió en la calle Backovic y avenida del Ejército.

Casi a la media noche, el comandante departamental de la Policía, coronel Romel Raña, informó que además de los ocho fallecidos, fueron 40 personas heridas las que se trasladaron a diferentes centros de salud, entre ellos, al menos cuatro eran de gravedad.

"La autoridad policial informó que el lamentable incidente, ocurrido a una cuadra de donde se desarrollaba la entrada devocional del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se habría generado por el rebalse de aceite caliente que malogró la manguera conectada a la garrafa con gas, lo que causó la explosión, afectando a medio centenar de personas.

La información es ampliada en el Suplemento Policial de hoy.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Explosión enluta a Oruro que celebraba su Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 172 invitados en línea