Inicio
Martes 5 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Explanada para el Carnaval de Oruro aún no está definida


Vista de la Avenida 6 de Agosto antes del Carnaval de Oruro
La explanada para el Carnaval de Oruro, denominada por algunos como folklódromo o diablódromo, aún no ha sido definida, es decir, aún no se sabe por dónde se desarrollará la entrada devocional para el año 2016, según el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Pedro Ramos.

Ramos desmintió de esa manera algunas afirmaciones que se realizaron en contrario, además recordó que ya hubo varias reuniones de consulta ciudadana y el aporte de las instituciones, acerca de un espacio que todavía no tiene nombre, pero se continúa con el análisis de entre seis o siete propuestas, para definir cuál sería la más viable para la construcción dicha explanada de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

Para Ramos, después de haber socializado los proyectos ante las diferentes instancias, se debería pasar a un comité técnico, que defina sobre la base de la realidad que se vive en la ciudad de Oruro, dónde podría construirse la nueva explanada, trabajo que ya estaría en marcha.

"Este espacio dedicado al Carnaval, donde se pueda contar con toda la estructura y todos los servicios básicos y también ofrecerle alternativas para que vaya al lugar a degustar de gastronomía, artesanía, pero está solo en una propuesta, ahora nos tocaría la otra fase, tengo entendido que se han entregado seis propuestas, y nosotros no podemos aventurarnos a decir cuál es la viable, se debe hacer un estudio técnico que pueda mostrarnos cuáles son las más viables", remarcó Ramos.

Enfatizó que la propuesta que hizo el Presidente Evo Morales de una inversión ilimitada para este proyecto no debe ser desaprovechada, por lo que se pide dejar de lado los intereses mezquinos de unas pocas instituciones o grupos sectoriales, quienes ven afectados sus intereses económicos, en desmedro de una obra que favorecería a la Capital del Folklore de Bolivia.

"No debería haber instituciones que salgan a la prensa, sino debería ser una conferencia de prensa con todas las instituciones haciendo conocer el proyecto que debería ser consensuado", enfatizó Ramos.

Al momento se espera la conclusión del estudio técnico y viabilidad de las propuestas, para luego ingresar a la siguiente fase, que sería la elaboración del proyecto a diseño final, que debe contar con el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA).

"Considero, siendo optimista en unos 15 días, yo creo que podemos tener algún resultado o una propuesta clara, de todas las sugerencias que se han recibido, cuál sería la más viable", concluyó Ramos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Explanada para el Carnaval de Oruro aún no está definida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea