Inicio
Jueves 15 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de junio de 2017
Lima, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Expertos critican norma que reduce estándares ambientales para aire en Perú

Una norma que rebaja los estándares ambientales para la calidad del aire, promulgada la semana pasada por el gobierno de Perú, representa "un retroceso de al menos 15 años en las políticas ambientales del país", afirmó el miércoles a Efe la especialista Doris Balvín.

El decreto 003-2017-Minam, publicado el 6 de junio por el Ministerio del Ambiente, varió los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), una norma que fija las metas estatales para la regulación de la contaminación producida en el aire por actividades extractivas, productivas y de servicios.

La nueva norma, según consideró la abogada y especialista en temas ambientales, implica un retroceso en la política ambiental en el país, al reducir los márgenes de contaminación del aire alcanzados hasta la fecha.

Entre los márgenes comprometidos se encuentra el dióxido de azufre, uno de los gases tóxicos que emanan las refinerías cuando están en pleno funcionamiento, que ha pasado de 20 a 250 microgramos/m3 permitidos en 24 horas.

Balvín, quien integra el Centro de Estudios Humanistas (Cehum) de Perú, consideró que el objetivo de esta variación es "facilitar la ampliación de la fundición y refinería de cobre de Ilo (en la región sureña de Moquegua), y poder vender la refinería La Oroya", en la región central de Junín.

"No tiene lógica la política en la que está el Ministerio del Ambiente, pues privilegia la operación de estas industrias, a la salud de diversas poblaciones que pueden verse afectadas con estas nuevas medidas", indicó.

La modificación también ha sido criticada por el ex ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, quien declaró al diario Perú 21, que está orientada a permitir la venta del complejo La Oroya, pero dijo que quien lo adquiera "no cumplirá inmediatamente la norma".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expertos critican norma que reduce estándares ambientales para aire en Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea