Inicio
Jueves 1 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de febrero de 2018
Berlín, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Experimentos con monos y humanos sacuden sector automovilístico alemán


Instalaciones de uno de los "monstruos" automovilísticos germanos
El sector automovilístico alemán ha sido el lunes fuertemente criticado, al verse envuelto en una nueva crisis por haber experimentado con monos y seres humanos, buscando demostrar que las emisiones de los motores diésel no son tan dañinas para la salud como habitualmente se cree.

La Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT), un instituto financiado por Volkswagen, BMW y Daimler (fabricante de Mercedes-Benz), sometió a grupos de humanos y macacos a las emisiones de motores diésel, según han revelado distintos medios alemanes.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, aseguró que "esos experimentos no tienen ninguna justificación ética ni científica", y consideró que su realización "obliga a formular preguntas críticas a todos los responsables".

"Lo que tienen que hacer los fabricantes de automóviles con las emisiones es reducirlas, y no pretender demostrar que no son dañinas con ayuda de experimentos con monos y hasta con seres humanos", agregó haciendo alusión también al escándalo de la manipulación de emisiones que salpicó a Volkswagen en 2015.

También el ministro de Transporte, Christian Schmidt, condenó de la manera "más contundente" los experimentos y advirtió que el caso afecta la credibilidad de la industria alemana.

"Condenó de la manera más contundente esos experimentos con animales y personas que por las informaciones que tenemos fueron encargados por la industria automovilística alemana", manifestó en una comparecencia.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, a través de un portavoz, señaló que ese tipo de experimentos no tenían ningún sentido ya que hay suficientes datos que prueban que los gases emitidos por los motores diésel son dañinos para la salud.

El debate se desató después de que diversas publicaciones de prensa en Estados Unidos y Alemania, revelasen que en 2013 el EUGT encargó una investigación en que se hizo inhalar gases a monos y a seres humanos con el presunto propósito de determinar los efectos que tiene el dióxido de nitrógeno (NO2) sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea.

Los experimentos se realizaron en 2015 y un directivo de VW, actualmente detenido en Estados Unidos por el escándalo de manipulación de las emisiones, habría llevado personalmente un Volkswagen Beetle al laboratorio para las pruebas, el Lovelace Biomedical de Alburqueque (EE.UU.).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Experimentos con monos y humanos sacuden sector automovilístico alemán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea