Inicio
Lunes 28 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por el Día de la Madre

Exitosas operaciones gratuitas fueron realizadas ayer en Clínica Cristo Rey


Segunda operación realizada ayer durante la campaña por el Día de la Madre
Con algo más de 25 años de funcionamiento y realizando campañas solidarias en homenaje al Día de la Madre, el equipo de médicos y especialistas de la Clínica Cristo Rey, ayer en una acción solidaria realizaron operaciones gratuitas a personas de escasos recursos económicos y con diagnósticos complejos.

"En homenaje al Día de la Madre, siempre hemos realizado este tipo de campañas, antes era una semana, pero ahora es todo el mes que nos dedicamos a la atención de ellas en forma gratuita en las especialidades de traumatología, cirugía, ginecoobstetricia y en medicina interna, nos sentimos felices y con la satisfacción de haber hecho algo por la salud de nuestra comunidad a la cual nos debemos", dijo el propietario de la Clínica Cristo Rey, Oscar Dorado Mariscal.

Según indicó el médico, desde el 7 de mayo, fecha de inicio de la campaña, se llegó a sobrepasar los 500 pacientes atendidos en las diferentes especialidades con costos bajos, y ayer como un regalo para las pacientes más necesitadas, en el Día de la Madre, se procedió con las cirugías gratuitas.

Dorado, a su vez indicó que la campaña que estaba programada hasta el 30 de mayo, ante la demanda de la población se extenderá por una semana más.



PACIENTES

Las intervenciones quirúrgicas fueron realizadas durante toda la jornada, entre las pacientes beneficiadas estuvieron personas del área urbana y rural.

"La idea es darles el mejor tratamiento y atención a los pacientes que más lo necesitan", indicó el cirujano laparoscópico y proctólogo, Juan Dorado, al momento de relatar quienes fueron las pacientes que atendió, como el caso complejo y poco común de una señora de avanzada edad, que tenía un cuadro de estenosis a nivel del colon; así como también el de otra paciente con cálculos en la vesícula, con seis años de evolución que presentaba múltiples episodios de dolor, quien por factores económicos no podía acceder a una cirugía.

De igual forma la ginecóloga obstetra, Carla Ávila, indicó que en su especialidad se realizaron tres operaciones; un histerectomía transvaginal y una suspensión de la vejiga a una dama de 78 años, el segundo caso fue programado para una paciente de 15 años, quien tuvo una cesárea.

"En el primer caso la señora ya estaba con un cuadro clínico de tres años y que por falta de recursos no podía acceder a una operación. En el otro caso se ha visto que al ser adolescente presenta un alto riesgo obstétrico, tiene 15 años, por ello era conveniente brindarle este tipo de atención", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exitosas operaciones gratuitas fueron realizadas ayer en Clínica Cristo Rey

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea