Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Exitosa jornada atlética lasallista


Estudiantes de secundaria en plena competencia
Con el único de fin de fomentar la práctica deportiva en los estudiantes, en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez" se desarrolló la IV Jornada Atlética Lasallista, actividad que contó con la participación de todo el estamento estudiantil, donde además formaron parte de las diferentes pruebas los padres de familia y los profesores.

Esta actividad fue organizada a través del Área de Creatividad y Deportes, donde se tuvo como encargado al profesor José Luis Ramil Machicado, coadyuvada por la dirección del plantel a cargo del profesor Edgar Magne, y el plantel docente.



PRUEBAS

Dentro las pruebas que se llevaron a cabo en esta oportunidad en el nivel secundario fueron de velocidad en 100, 200 y 400 metros planos, mientras que en el nivel inicial se desarrollaron las pruebas de velocidad en 25, 50 y 80 metros planos, en el nivel primario se cumplieron las de 80, 100, 200 y 400 metros planos de velocidad y relevos de 8 x 50.

Asimismo, se desarrolló las pruebas de resistencia en 800 y 1.500 metros planos, y relevos 4 x 100 en el nivel secundario, todo en damas y varones, en lo que respecta la participación de los padres de familia, compitieron en la pruebas de velocidad de 200 y 400 metros planos.

Al final de la competencia y como incentivo a los estudiantes y padres de familia, se procedió a la premiación correspondiente a los tres primeros lugares de cada prueba y cada curso, con las medallas correspondientes.



BALANCE

Para esta ocasión, se contó con la presencia del Hermano Superior a nivel nacional de los establecimientos de La Salle, Marco Antonio Salazar, quien destacó esta actividad por la gran participación de los estudiantes del establecimiento.

"En los colegios de La Salle tenemos el objetivo de formar de manera integral a los estudiantes, es decir que aborden la parte académica, el deporte, música, valores, etc. Creo que esto es la muestra del compromiso que tiene La Salle en Oruro de formar a los futuros líderes en todos los ámbitos del desarrollo de la sociedad boliviana en general, en ese sentido estoy muy contento con lo que he observado y felicito a todos los de La Salle", señaló.

Por su parte, Ricardo Soliz, padre de familia, dijo que esta clase de actividades posibilita que los estudiantes se puedan interesar por el deporte y dejar de lado los vicios que existe en la actualidad, "ahora hay tantos peligros y riesgos que están afectando a la juventud y el tenerlo a los chicos ocupados haciendo una actividad deportiva, es meritorio ya que la mayor de la actividades extra curriculares mantienen ocupados a nuestros hijos y es para resaltar el trabajo de los profesores", afirmó.

Asimismo, el encargado del Área de Creatividad y Deportes, profesor José Luis Ramil Machicado, destacó la participación de sus alumnos y también dijo que esta clase de pruebas forman parte de los trabajos que se desarrollan en esta materia, "la formación en el colegio es integral y una de las actividades fundamental dentro el esquema orgánico de la institución es el deportivo, es uno de los que opera fortaleciendo físicamente a los estudiantes y en esta oportunidad se tuvo la participación de todo el plantel estudiantil, a excepción de tres o cuatro alumnos que sufrieron algunas lesiones y no se les exigió, pero el resto participaron de manera excelente", finalizó Ramil.


No podían faltar los estudiantes del nivel inicial

Las pruebas se disputaron en la pista sintética del estadio "Bermúdez"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exitosa jornada atlética lasallista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea