Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2009
Río de Janeiro, nov (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Según mandatario brasileño Inácio Da Silva

Exito de cumbre de clima dependerá de presidentes


El presidente brasileño Luiz Inacio Da Silva
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el éxito de la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará el próximo mes en Copenhague dependerá de que puedan estar presentes todos los jefes de Estado en esa reunión.

El éxito de la cumbre "va a depender mucho de la presencia de todos los presidentes en Copenhague y yo estoy trabajando para que eso ocurra", afirmó hoy Lula en su programa semanal de radio "Desayuno con el presidente".

Reiteró que telefoneará esta semana a sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Hu Jintao, para convencerlos de que acudan al encuentro.

"Asumí el compromiso de llamar esta semana al presidente Obama y al presidente Hu Jintao para ver si conseguimos construir una propuesta y, los días 16 y 17 de diciembre, estar todos en Copenhague para firmar un tratado que nos pueda dar garantías de que el mundo comenzará a ser descontaminado", aseguró el brasileño.

Lula dijo que asumió ese compromiso en las conversaciones que tuvo la semana pasada en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown, y con la reina Isabel II de Inglaterra.

"Siempre he sido optimista y creo que podemos construir una buena propuesta", afirmó el presidente brasileño, para quien lo más importante es que todos los países asuman compromisos, pero "proporcionales a la responsabilidad de cada país".

"El problema es que los países ricos, especialmente los más industrializados, aquellos que comenzaron su industrialización hace más de 200 años, esos países emitieron muchos más gases del efecto invernadero que los países que se están desarrollando en el siglo XX y el siglo XXI", dijo.

Lula aseguró que en sus reuniones con Brown y con la reina Isabel reafirmó lo que Brasil está haciendo y los compromisos que asumió para reducir sus emisiones de gases contaminantes.

Reiteró que Brasil se comprometió en septiembre pasado en la ONU a reducir la deforestación de la Amazonía en un 80% hasta 2020.

Agregó que este mes se reunirá en la ciudad amazónica de Manaos con los presidentes de los países amazónicos para poder presentar una propuesta conjunta en Copenhague.

"Hemos enviado nuestras propuestas al Reino Unido, a Francia, a Alemania a Estados Unidos, para que podamos trabajar en la construcción de una propuesta que permita convencer al pueblo brasileño y al pueblo mundial de que queremos hacer las cosas lo más serio posible", afirmó.

La Conferencia de Cambio Climático auspiciada por las Naciones Unidas, que tendrá lugar del 7 al 18 de diciembre en Copenhague, busca lograr un nuevo acuerdo mundial que sustituya al Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exito de cumbre de clima dependerá de presidentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 0 invitados en línea