Inicio
Jueves 19 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de marzo de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Existen cinco formas de contaminar el ambiente


La contaminación atmosférica, del agua, acústica, visual y por residuos sólidos, son las cinco formas de contaminar el medio ambiente, por la inconsciencia de la gente y el sistema de vida que se lleva a través del consumismo.

La contaminación causa el cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas del aire, agua, suelo o alimentos, que pueden influir de diversas formas en la salud, sobrevivencia o actividades de los seres humanos u otros organismos vivos.

Datos sobre contaminación, brindados por Educación Ambiental de la ex Prefectura, señalan que los gases del efecto invernadero están ocasionando graves daños ambientales como la degradación de la atmósfera siendo los clorofluorocarbonos (CFC) de refrigeradores y extinguidores los que provocan la formación de agujeros en la capa de ozono.

Pero el aire no solo se contamina con partículas sólidas o gaseosas, el ruido también provoca contaminación. Si bien es cierto que el ruido no se acumula, no se traslada y no se mantiene en el tiempo, de todas formas genera daños y molestias en las personas.

En cuanto a la contaminación del agua, son los residuos y desechos industriales los que generalmente son descargados a ríos y otros cuerpos de agua, alterando su composición físico-química y biológica, afectando negativamente a la vida acuática.

Respecto a la contaminación visual, se sostiene que el cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos. Los sentidos son los encargados de transmitir al cerebro toda la información que perciben del entorno.

Cuando una imagen supera el máximo de información que el cerebro puede asimilar, se produce una especie de estrés visual, el panorama perceptual se vuelve caótico y la lectura ordenada del paisaje se hace imposible.

Y la contaminación por residuos sólidos, es uno de los problemas más serios en las ciudades y centros poblados, y se da por la generación de residuos de origen doméstico, industrial, restos de mobiliario, escombros o residuos de origen comercial que obliga a establecer servicios especiales de recogida, almacenamiento y disposición final.

Sin embargo, muchos de estos residuos son vertidos a ríos y riberas, se acumulan en vertederos clandestinos y producen un serio impacto sobre el paisaje, flora, fauna y salud de las personas.


La contaminación causa el cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas del aire, agua y suelo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Existen cinco formas de contaminar el ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea