Inicio
Domingo 13 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Existen avances en la elaboración de registro de operadores mineros


Wilma Veizán, secretaria de Minería y Metalurgia de la Gobernación
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, avanza en la elaboración del registro de operadores mineros, a través de la cual se identificará la cantidad de empresas mineras, cooperativas y empresas estatales que se dediquen a este rubro y los minerales que se comercializan entre otras características.

La secretaria de Minería y Metalurgia, Wilma Veizán, manifestó que se intenta realizar una especie de censo, para conocer cuántos operadores mineros actualmente se tienen en el departamento, asimismo, el registro de las comercializadoras.

Indicó que el personal de la Secretaría realiza operativos para trabajar en este registro, principalmente con las comercializadoras que conocen qué operadores están trabajando y cuáles no.

Sostuvo que se tropieza con diferentes problemas, principalmente que muchos operadores no están legalmente constituidos, cierran operaciones y abren con otros nombres, entonces es una tarea difícil de realizar, pero es preciso consolidar este registro.

Aseveró que se pretende tener este dato en la presente gestión, puesto que coadyuvará en muchos aspectos en el tema minero, además de mejorar las regalías mineras, puesto que todos los operadores deben aportar, pero existen algunos que continúan evadiendo este pago en perjuicio del departamento.

Señaló que es un trabajo que se intenta encarar desde hace varias gestiones, pero por las dificultades que existen no se pudo completarlo, sin embargo se prevé que este año se tenga el documento que permitirá conocer la producción y comercialización de los operadores mineros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Existen avances en la elaboración de registro de operadores mineros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 353 invitados en línea