Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Existe preocupación por estado de vías de acceso al aeropuerto


En la avenida Villarroel hay desvíos por trabajos civiles
En enero se desarrollará la competencia mundial del Rally Dakar 2015, y Oruro es parte del circuito, a un mes de esta actividad deportiva, surge preocupación por el estado de las vías de acceso al Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", y porque se realizan obras civiles en la avenida Villarroel y Circunvalación no se permite un acceso directo.

La competencia pasará por cuatro municipios de Oruro (Belén de Andamarca, San Martín, Orinoca y Salinas de Garci Mendoza). En diferentes etapas, la Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del Rally Dakar, realiza las diferentes inspecciones, razón por la que trabajadores del aeropuerto y taxistas muestran su preocupación.

"Nosotros cada jornada de trabajo, tenemos que peregrinar para llevar a nuestros pasajeros hasta el aeropuerto, y salir de ahí también, antes la vía más accesible era la avenida Villarroel, pero los trabajos que están haciendo generan la búsqueda de rutas alternas incómodas, creo que deben mejorar esto antes del Dakar", expresó el taxista, Juan López.

Un trabajador del aeropuerto, que solicitó no ser identificado, explicó: "Damos una mala imagen a nuestros visitantes, ya existe flujo en el aeropuerto, y es lamentable que no exista un acceso bien asfaltado para que se salga o se ingrese a este lugar".

Al respecto el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Roger Copa, a nombre del Municipio, que efectúan esta obra de pavimentado rígido en la avenida Villarroel y Circunvalación, dijo que a mediados de diciembre el trabajo estará concluido, y que además se harán mejoras en el asfaltado flexible, si es que se hubiese afectado.

"Entendemos la preocupación, al igual que todos nosotros queremos dar una buena imagen a nuestros visitantes, es por ello que se emprendió el recapeo de la avenida Circunvalación, además del pavimentado rígido en la rotonda del Casco de Minero, avenida Al Valle y Villarroel, para evitar que buses interdepartamentales e internacionales tengan que pasar por baches. Para mediados de diciembre se concluirán los trabajos en las intersecciones, y para enero se tendrá todo listo", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Existe preocupación por estado de vías de acceso al aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea