Inicio
Lunes 20 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Existe interés para que la Escuela Municipal de futsal sea anualizada


Los partidos del Mundialito se realizan en la escuela "Luis Llosa"
La demanda e interés de los padres de familia y niños en una cantidad de más de 210 inscritos a la Escuela Municipal de Deportes en la disciplina del fútbol de salón, generó que la expectativa crezca y se plantee la posibilidad de que dicha Escuela Municipal sea anualizada.

Los niños, que actualmente compiten en el primer torneo municipal Mundialito de fútbol de salón, junto a sus padres de familia hicieron conocer sobre este interés, de prolongar la permanencia de la escuela municipal a los profesores que en la actualidad tienen a su cargo más de 200 niños en diferentes categorías.

Jesús Saavedra, uno de los instructores de la Escuela Municipal de Fútbol de Salón, informó sobre este aspecto, manifestando que tanto padres como niños, hicieron conocer su inquietud incluso antes que se inicie el período vacacional en el que se realiza esta actividad, dependiente de la Jefatura Municipal de Deportes del municipio Orureño.

"El producto que estamos entregando es a largo plazo pero si estos cursos pueden ser permanentes se puede ver resultados a corto plazo, como intervenir en campeonatos pero estamos empezando de a poco con los cursos vacacionales y esperamos que estos cursos se vuelvan anualizados porque todos los niños y padres quieren que sea así toda vez que antes que concluya estos cursos, ya preguntan si existiría esa posibilidad, a mí también me gustaría que estos niños se dediquen al deporte porque son el futuro no solo de Oruro sino también nos gustaría tener a jugadores que se destaquen a nivel nacional", expresó Saavedra.

En la actualidad, el municipio habilitó la Escuela Municipal de Deportes en diferentes disciplinas deportivas, como voleibol, tenis, natación, handball y otras, en las cuales, se aglutinó a más de medio millar de infantes que practican esos deportes. La escuela vacacional funciona a fin de gestión, toda vez que se aprovecha el tiempo libre que tienen los niños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Existe interés para que la Escuela Municipal de futsal sea anualizada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea