Inicio
Viernes 31 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de agosto de 2018
La Paz, 30 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exigen a Romero entregar al autor intelectual de la muerte de cocaleros


El ministro de Gobierno, Carlos Romero /ANF
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en medio de su indignación por el nuevo enfrentamiento registrado en La Asunta, demandó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregar de inmediato al "autor intelectual" de la muerte de los dos cocaleros, así como actuó de manera rápida en el caso del asesinato del teniente de la Policía, Daynor Sandoval.

"El ministro Romero ha hecho aparecer en unas horas al autor intelectual (de la muerte) del hermano teniente, ahora también le pedimos que hasta esta noche haga aparecer al autor intelectual de nuestros hermanos (cocaleros) muertos", manifestó el dirigente Sergio Pampa, en declaraciones a radio Compañera.

Ayer (miércoles), los cocaleros Carlos Vega y Eliseo Choque perdieron la vida en un violento enfrentamiento con los policías en el municipio de La Asunta y el médico forense estableció que ambos productores murieron por impacto de proyectiles de armas de fuego.

Según la Policía, los fallecidos pertenecían a un "grupo irregular", que el pasado viernes encabezó una "emboscada" en contra de los efectivos en el mismo municipio, y donde el teniente Sandoval murió y otros siete uniformados resultaron heridos.

Pero "¿quién manda a la Policía? ¿Quién ordena a la Policía?", cuestionó el dirigente Pampa, a tiempo de lamentar que el Gobierno todavía no convoque a dialogar a los cocaleros en conflicto.

Entretanto, la marcha de los cocaleros de Los Yungas continúa avanzando hacia la ciudad de La Paz en demanda del esclarecimiento de la muerte de los dos productores y la liberación de su máximo dirigente, Franklin Gutiérrez.

El dirigente Gutiérrez fue encarcelado después de que el ministro Romero lo identificó como uno de los autores intelectuales de la muerte del teniente Sandoval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exigen a Romero entregar al autor intelectual de la muerte de cocaleros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea