Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
Buenos Aires, 9 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Exhuman restos de Juan Manuel Fangio por dos causas de filiación


Juan Manuel Fangio fue quíntuple campeón de Fórmula 1 /cooperativa.cl
Los restos del automovilista argentino Juan Manuel Fangio (1911-1955) fueron exhumados para tomar muestras genéticas que se usarán como pruebas en causas de filiación iniciadas por dos presuntos hijos no reconocidos del que fue quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1.

La exhumación tuvo lugar por orden judicial en el cementerio de Balcarce, la localidad natal de Fangio, en la provincia de Buenos Aires. Fangio nunca contrajo matrimonio ni tuvo hijos reconocidos.

Oscar Scarcella, abogado de Oscar Espinosa, uno de los demandantes, sostuvo que "se tomaron muestras de una mano y del esternón" y que "todo se desarrolló con absoluta normalidad", según declaraciones publicadas por Infojus, el portal del Ministerio de Justicia de Argentina.

Espinosa, de 77 años, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa, asegura desde diciembre de 2000 ser el hijo del famoso corredor, aunque inició la causa para establecer su parentesco en 2013.

El otro presunto hijo de Fangio, Rubén Vázquez, que planteó la demanda en 2005, dijo estar viviendo la situación "con mucha angustia, un poco desorientado y con ansiedad".

"Él sabía que yo era su hijo, yo me enteré un tiempo después. Yo estoy seguro de mi identidad", dijo Vázquez, de 73 años, a Infojus. Fangio, nacido en Balcarce el 24 de junio de 1911 y fallecido el 17 de julio de 1995 en Buenos Aires, fue quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 y es considerado uno de los mejores automovilistas de todos los tiempos.

Además de imponerse en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, fue subcampeón en 1950 y 1953.

Mantuvo el récord de títulos de la Fórmula 1 hasta el 2003, cuando fue superado por el alemán Michael Schumacher.

Fangio, que todavía tiene el mejor promedio de victorias en la máxima categoría del automovilismo, falleció a los 84 años por una insuficiencia respiratoria tras un cuadro de bronconeumonía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exhuman restos de Juan Manuel Fangio por dos causas de filiación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea