Inicio
Miércoles 25 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de junio de 2014
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exfiscal Soza: Tarde o temprano el Gobierno rendirá cuentas ante Dios

El exfiscal Marcelo Soza advirtió a los operadores políticos del Gobierno que tarde o temprano tendrán que rendir cuentas ante Dios por el daño que han provocado a muchas familias en el caso denominado Terrorismo, aprovechando el poder ilimitado que tienen en los organismos del Ministerio Público, el Órgano Judicial y la Policía Boliviana, a la que acusó de ser el instrumento para amedrentar a los disidentes políticos.

En una entrevista concedida a la ANF en Brasilia, reiteró que no retornará a Bolivia porque su vida está en riesgo y expresó su temor por la seguridad de su familia, compuesta por su esposa y sus cuatro hijos, que aparentemente continúan viviendo en la ciudad de La Paz.

Aseguró que las presiones no se han detenido con su salida a Brasil y por el contrario continúan, así como para otros exasesores del Ministerio de Gobierno que colaboraron en el caso Terrorismo, pero que hoy están detenidos en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

"Si vuelvo a Bolivia obviamente mi vida está en riesgo, mi seguridad también y lo que quiere hacer el Gobierno es lavarse las manos de todos los errores del caso Terrorismo con mi persona, para que ellos políticamente saquen un rédito y les beneficien en las elecciones… esa es la finalidad", dijo Soza.

"Al pueblo decirle que toda la maldad que se puede hacer siempre pasa, la maldad no es eterna… tarde o temprano esas personas que han hecho daño al país van a tener que rendir cuentas ante Dios, porque la justicia… algún día ojalá funcione. Pero, Dios no se olvida de las cosas que cada uno de nosotros hacemos, no sé si creen en Dios estos señores (del Gobierno), pero lo único que puedo decir; que la maldad nunca vence ante el bien", manifestó Marcelo Soza el 8 de mayo en Brasilia a la ANF.

Para el exrepresentante del Ministerio Público, "hay muchas familias afectadas por el poder político del Gobierno", al que acusó de haber montado todo el operativo al hotel Las Américas, la madrugada del 16 de abril de 2009, donde tres ciudadanos extranjeros murieron a mano de los efectivos de la Unidad Táctica de Resoluciones de Crisis (Utarc).

Soza que espera una decisión del Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de Brasil, manifestó que el Gobierno busca lavarse las manos de todos los errores cometidos en el caso Terrorismo, distorsionado por las prácticas de extorsión atribuido a Luis Clavijo y Raúl García Linera (hermano del vicepresidente Álvaro García Linera) en contra de los sospechosos y procesados.

Manifestó que la intención del Gobierno es ir mucho más allá y utilizar el caso de supuesto terrorismo para sacar un rédito y beneficio político en las próximas elecciones, mostrándose como víctima, ignorando que la violencia provino de los mismos organismos de seguridad del Estado, controlados por el Ministerio de Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exfiscal Soza: Tarde o temprano el Gobierno rendirá cuentas ante Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 347 invitados en línea